BCP e IPAE lanzan el Premio Maestro Excelencia

Las postulaciones están abiertas hasta el 4 de agosto

4.080

Con el objetivo de mejorar la valoración de la docencia en la sociedad, el BCP e IPAE Asociación Empresarial organizan el Premio Maestro Excelencia, concurso que busca reconocer la labor de los maestros que, desde el aula, está contribuyendo al desarrollo del país.

“Hoy en día, sólo el 23% de personas opinan que los docentes son valorados, según una encuesta aplicada por IPSOS en el 2018. En ese sentido, es inminente la necesidad de mejorar la percepción de la ciudadanía sobre ese rol. También es importante que los mismos docentes interioricen que la labor que cumplen es trascendente, pues tienen en sus manos el poder de generar la transformación de una sociedad e inculcarlo en la vida de sus estudiantes. Ante ello es que, junto a IPAE, lanzamos el Premio Maestro Excelencia”, explicó Silvia Noriega, gerente de Reputación y Responsabilidad Social del BCP.

Este premio está dirigido a docentes de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial de todo el país, y es el único que convoca a docentes de escuelas públicas y privadas. Maestro Excelencia cuenta con el respaldo institucional del Ministerio de Educación y Varkey Foundation, organización que desde el 2014 otorga el Global Teacher Prize, galardón internacional conocido como “el Premio Nobel de la Educación”.

El ganador del Premio Maestro Excelencia recibirá 50 mil dólares americanos. Asimismo, los 5 finalistas obtendrán una beca valorizada en 30 mil soles para estudios de postgrado durante el 2020, una placa de reconocimiento y una resolución del Ministerio de Educación. Además, serán postulados al Global Teacher Prize, teniendo así la oportunidad de acceder a un premio de 1 millón de dólares y representar al Perú en tan distinguido galardón. 

“Desde hace 60 años IPAE tiene entre sus líneas de acción impulsar una educación de calidad promoviendo la reflexión, generando propuestas y ejecutando iniciativas de alto impacto. En ese sentido, en el marco de CADE Educación 2017, se propuso promover la revalorización de la profesión docente en la sociedad a través de una iniciativa que permita identificar docentes destacados a nivel nacional, resaltando la importancia de su rol e involucrando a la sociedad en su reconocimiento. Es así que IPAE, en alianza con el BCP, desarrolla el Premio Maestro Excelencia”, expresó Fray Elías Neira, Presidente del Comité Estratégico de Educación de IPAE.

 Para participar del Premio Maestro Excelencia es necesario ser docente de profesión, estar ejerciendo la labor en aula en escuelas públicas o privadas en el Perú, enseñar a estudiantes de 4 a 18 años y ser de nacionalidad peruana. 

Los docentes interesados en participar deberán ingresar a la página web del Premio www.maestroexcelencia.pe, registrarse y completar el formulario de postulación. Asimismo, las personas interesadas en reconocer a un docente destacado podrán invitarlo a postular a través de dicha página.

Las postulaciones están abiertas hasta el 4 de agosto y el ganador será anunciado en CADE Ejecutivos.

Para consultas pueden escribir al correo electrónico consultas@maestroexcelencia.pe