Centenario planea incrementar su banco de tierras en el sur de Lima

263

Según diversos analistas, el sector inmobiliario aceleraría su dinamismo en el 2019, luego de varios años de lento crecimiento. Debido a ello, importantes jugadores del mercado se están preparando para aprovechar la siguiente ola de crecimiento. En esa línea, el Grupo Centenario anunció que busca oportunidades para incrementar su banco de tierras en la zona sur de Lima.

Centenario apunta a tener más espacios para futuros proyectos entre Lurín y Asia.  Gracias al buen acceso con el que cuenta la zona y su entorno, representa un importante polo de desarrollo de la ciudad de Lima. La empresa estima invertir este año cerca de US$25 millones en la compra de nuevos terrenos durante los próximos meses.

Centenario ya tiene proyectos importantes en la zona sur de Lima. Finca Bonita, ubicada en el km 72 de Panamericana Sur, es el primer proyecto de urbanizaciones del grupo que combina primera y segunda vivienda. El proyecto se lanzó en noviembre del 2018, y ha superado las expectativas de ventas. Este año, Centenario invertirá S/.24 millones en la construcción del proyecto.

Por otro lado, MacrÓpolis, la ciudad industrial de Lurín, es la urbanización para desarrollo de plantas industriales más importante de la zona. Este año, ante la buena recepción por el mercado, se prepara el inicio de la venta de lotes de la segunda etapa. Actualmente hay empresas que ya se encuentran operando en la ciudad industrial, como el nuevo centro de distribución de Ransa; mientras Saga Falabella está construyendo una nueva planta y Molitalia estará iniciando sus obras próximamente.

“El 2018 fue un año retador, pero ya se observaron señales de recuperación luego de varios años de un mercado inmobiliario lento. Esperamos un 2019 con mayor dinamismo y que este se mantenga. Por ello consideramos que es un buen momento para seguir incrementando nuestro banco de tierras, esfuerzo que iniciamos el año pasado. Esto nos pondrá en una muy buena posición para aprovechar el crecimiento de los próximos años” afirmó Carlos Montero, Gerente central de Desarrollo Urbano de Inversiones Centenario.