CEO de Movistar Perú promovió “transformación digital” entre líderes regionales

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Con el fin de promover la transformación digital en el Perú y la región, Pedro Cortez, CEO de Movistar Perú, participó en el V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico (AdP), realizado el domingo 22 y lunes 23 de julio en México, para debatir sobre las estrategias de política pública digital necesarias para el promover el crecimiento de los países que integran el bloque, identificando además los retos y oportunidades para fortalecer el desarrollo de la economía digital.

Pedro Cortez, participó en el panel “La agenda digital y la competitividad de la Alianza del Pacífico ante la nueva coyuntura internacional” junto a reconocidos líderes del ecosistema digital regional, destacándose en este encuentro la participación de los Presidentes de Chile, Colombia, México y Perú, quienes a modo de cierre presentaron la visión 2030 de la Alianza del Pacífico.

“La Revolución Digital lo está transformando todo. Esa transformación trae consigo oportunidades de desarrollo económico y social que debemos aprovechar en beneficio de nuestra región. Eso solo es posible si trabajamos en crear una institucionalidad digital al máximo nivel, con una visión país, a través de la colaboración público privada y con reglas claras, las mínimas necesarias, pero iguales para todos. De esta forma se podrán sentar las bases necesarias que permitan un desarrollo digital sostenible en los países de la Alianza”, señaló Pedro Cortez, CEO de Movistar Perú.

Durante el panel se expusieron también los diversos desafíos que enfrentan los países de la Alianza del Pacífico para el desarrollo sostenible de la economía digital. Entre ellos, la necesidad de contar una seguridad jurídica que permita la apuesta por inversiones en el despliegue de conectividad y tecnología.

“En Telefónica estamos convencidos que es imprescindible fortalecer la seguridad jurídica para permitir que se lleven a cabo las inversiones necesarias el fortalecimiento de la conectividad, especialmente en zonas rurales. Adicionalmente es importante promover la formación de capital humano TIC, necesario para innovar localmente”, agregó Cortez.

En Perú, Movistar promueve la transformación digital del Perú a través del despliegue de infraestructura de última generación y el impulso a la innovación local. Es así como, la empresa ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para conectar a los peruanos con mejor comunicación y ha desarrollado iniciativas como Wayra, que a la fecha ha acelerado a 51 startups peruanas o iniciativas como Perú D, que busca impulsar la digitalización en el sector público con la participación ciudadana y el talento TIC local.

Finalmente, Cortez saludó la designación del Perú en la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico. “La designación del Perú es importante en un contexto de crecimiento de la Alianza y del rol que tiene en la evaluación de políticas comunes para los negocios y, en especial, para promover la revolución digital en nuestros países”, concluyó.

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