Chiclayo: Mall Aventura invertirá S/180 millones para construir centro comercial

La construcción del centro comercial iniciará la tercera semana de octubre, informó el burgomaestre de Chiclayo.

0 598

Mall Aventura, propiedad del holding chileno Ripley, a partir de la tercera semana de octubre de este año, comenzará la construcción de su tercer centro comercial en el mercado peruano, el cual estará ubicado en la ciudad norteña de Chiclayo.

Así lo confirmó el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, quien hace unas semanas recibió en su despacho a altos funcionarios de la cadena comercial Mall Aventura, quienes impulsarán la inversión privada y generarán plazas de trabajo para los chiclayanos.

La construcción de este centro comercial se levantará sobre un terreno de 44 mil metros cuadrados con una inversión de 180 millones de soles. “Esta es una gran noticia para Chiclayo porque a través de la puesta en marcha del proyecto se generarán 3 mil puestos de trabajo para jóvenes y adultos chiclayanos”, comentó Cornejo Chinguel.

Asimismo, la autoridad edil informó que los expedientes técnicos para poner en marcha este proyecto, ya fueron presentados a la comuna provincial y -siguiendo los respectivos procedimientos- los trabajos inician la tercera semana de octubre del presente año.

Cabe precisar que dicho mall se localizará entre la Vía de Evitamiento y la Panamericana Norte, exactamente al costado de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo.

La llegada de Mall Aventura, significa nuevas opciones de recreación y sobre todo una justa competitividad en el mercado. “La Municipalidad está prestando las facilidades del caso para que Chiclayo al igual que otras ciudades cuente con una de las más grandes cadenas comerciales”, finalizó el alcalde chiclayano.

NUEVOS PROYECTOS

En la actualidad, Mall Aventura opera dos centros comerciales en el mercado peruano, ubicados en el distrito de Santa Anita (Lima) y en la localidad de Porongoche (Arequipa), en los cuales se vienen realizando trabajos de remodelación y ampliación.

Y como parte de su plan de expansión, Grupo Ripley en Iquitos construirá un centro comercial de 52 mil metros cuadrados, el cual operará en el segundo semestre del 2021, mientras que en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho (Lima) se levantará un mall de 64 mil metros cuadrados y operará a partir del segundo semestre del 2021. (PerúRetail)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.