Cinco consejos para ser un emprendedor de éxito

0 13


La empresa Spaces, que se encarga de alquilar espacios de trabajo colaborativo a otras compañías, ha elaborado un listado de cinco consejos para que los emprendedores alcancen de forma más rápida y segura el éxito.

Entre los aspectos que destacan están saber diferenciarse de la competencia o la capacidad de tomar decisiones.

1.- Tener una buena idea 

Tener una buena idea encabeza el estudio de Spaces, ya que señalan que cuatro de cada diez españoles opina que sin este aspecto resultaría muy difícil montar un negocio y lograr que prospere.

2.- Diferenciarse de la competencia

El emprendedor, además, debe saber diferenciarse de la competencia, ya sea al ofrecer un producto o servicio innovador o bien que el mismo contenga características especiales que permitan al público notar y valorar la diferencia.

3.- Creatividad 

La creatividad también es considerada un rasgo importante, fundamentalmente a la hora de pensar fuera de la zona de confort y de atreverse a realizar cosas que no se habían hecho antes. De esta manera, se pueden generar nuevos espacios que se necesitan pero que nadie fue capaz de ver con anterioridad.

4.- Saber tomar decisiones 

El emprendedor debe saber tomar decisiones para alcanzar el objetivo propuesto, siendo este elemento el mayor diferenciador entre un trabajador por cuenta ajena y un autónomo, ya que Spaces señala que para el 42,4% de los emprendedores lo más atractivo de montar su propio negocio es la capacidad de hacer elecciones.

5.- Diversidad de pensamiento 

La diversidad intelectual también ayuda crear un equipo de trabajo fuerte, que ayuden a alcanzar metas más complejas a través de complementar puntos de vista y metodologías diferentes, lo que a su vez incrementa la creatividad y la productividad.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.