Cinco tips antes de elegir un préstamo hipotecario

1.113

¿Estás pensando recurrir a un préstamo hipotecario, otorgado por alguna institución financiera del Perú? Entonces te exhortamos a leer con cuidado el presente artículo, donde puedes conocer cinco tips antes de elegir un préstamo hipotecario.

1.- Ubica varios inmuebles de tu agrado

Antes de acudir a la institución bancaria, haz un estudio de las opciones de inmuebles que presenta el mercado. Así sabrás el rango del costo del tipo de inmueble que es de tu interés, según su ubicación.

2.- Haz una primera simulación del crédito

Muchos portales, incluyendo rebajatuscuentas.com, presentan simuladores, con los cuales puedes hacer las primeras aproximaciones a las condiciones del crédito hipotecario. Puedes incluso determinar qué institución financiera te ofrece las condiciones crediticias que mejor se adaptan a ti.

3.- Determina tu capacidad real de endeudamiento

Haz un serio y meticuloso ejercicio financiero, que te permita determinar cuál es tu capacidad real de endeudamiento. Se honesto, no olvides que los ahorros de tu familia y la estabilidad de tu hogar estarán en juego. En base a tus ingresos y nivel de endeudamiento actual sabrás cuánto es lo máximo que podrás pedir para un crédito hipotecario. Por lo general los bancos sólo permitirán que un 40% de tus ingresos netos se destinen a pagar todas tus deudas financieras.

4.- Revisa que cumplas todos los requisitos

Si no cumples con requisitos de alguna institución particular, no emprendas la empresa de solicitarle un crédito hipotecario. Solo lograrás gastos innecesarios y una gran frustración personal, así que comienza a revisar si los cumples. Hay variaciones en algunos requerimientos pedidos, tales como edad mínima y máxima, ingreso mensual, etc.

5.- Verifica que dispongas del capital inicial

Un crédito hipotecario para la adquisición de un inmueble, no cubre todo el monto del mismo. Generalmente en este caso, debes aportar al menos un 10% de dicho valor, en un pago inicial.

Por otra parte, también el crédito hipotecario origina gastos de gestión de documentos, y adquisición de seguros. Revisa, antes de elegir una institución, que poseas el capital requerido para todos los gastos que ella genera.

Ya sabes, aplicando estos útiles tips antes de elegir un préstamo hipotecario, mejorarás la posibilidad de hacer la elección correcta.

 

Artículo redactado por Pedro Alejandro Acosta, redactor en RebajaTusCuentas.com. RebajaTusCuentas.com es un asesor financiero que te ayuda a obtener el mejor crédito hipotecario de acuerdo a tus necesidades.