«Claridad», el nuevo aplicativo que te ayudará a combatir el estrés cotidiano

440

Los quehaceres de día a día terminan muchas veces generando una serie de malestares como estrés, ansiedad, insomnio y entre otras complicaciones de la salud. Buscando cómo combatir estos problemas es como surge Claridad, un aplicativo móvil que tiene como principal propósito inculcar una cultura de meditación en las personas que lo utilicen.

En conversación con este diario, uno de los fundadores, Manuel Kölker cuenta cuál es la visión del proyecto, el cual ha sido estrenado no hace muchos meses atrás.

«Queremos posicionarnos la mejor herramienta posible para ayudar a personas de todo el mundo hispanohablante con estrés, ansiedades, problemas de salud y encaminarlos en una búsqueda por la trascendencia», dice Kölker.

Claridad utiliza una serie de técnicas antiguas que el usuario podrá aprender y utilizar gracias a las herramientas digitales modernas. El proyecto se ha construido en Perú, pero con apoyo de especialistas en la India, Estados Unidos y Venezuela.

Según cuenta Kölker, en los seis meses que Claridad se encuentra operativo, ya se han superado los 2,500 usuarios.

«El enfoque de la app es aumentar el rango de las cosas de las cuales los usuarios estan conscienctes o el nivel de claridad sobre los procesos mentales de los usuarios que resulta en menos conflictos internos y por lo tanto en paz y armonia», señala a este diario.

¿Cómo funciona?

El aplicativo se convierte en una suerte de entrenador personal para la mente. El usuario podrá utilizarlo en cualquier momento desde su aparato smartphone.

El servicio está disponible desde cualquier navegador y para cualquier dispositivo (teléfono móvil, ipad, tableta, computador, etc).

Una vez ingresado, solo se tienen que seguir las instrucciones. Basta con hacer clic y empezar a meditar diariamente. Con esta aplicación, aseguran sus fundadores, se podrá contribuir a la salud mental y eficiencia laboral.

Para mayor información sobre Claridad puede ingresar a www.claridad.io o también visitar su cuenta de Instagram en este enlace.