CREHANA consigue inversión por un valor de 4.5 millones de dólares

Acumen Capital, Mountain Nazca y Dila Capital apostaron por Crehana debido el gran potencial en la transformación de la educación a través de la tecnología. Recursos se destinarán a la ampliación de la oferta de cursos y desarrollo de nuevos productos, así como acelerar su expansión en México y Colombia.

0 206

Crehana, startup de educación en línea enfocada en industrias creativas, digitales logró recaudar 4.5 millones de dólares de los fondos de venture capitalAcumen Capital, Mountain Nazca y Dila Capital. Crehana forma parte del portafolio de emprendimientos de Wayra Perú.

Crehana usará más del 50% de esta recaudación para extender la presencia de marca en los principales mercados donde opera, ampliar la oferta de cursos y desarrollar nuevos productos. Además, los nuevos fondos le permitirán consolidar su presencia en el Perú, así como acelerar su expansión en México y Colombia.

“Esta inversión es perfecta para nosotros, porque está totalmente alineada a nuestra estrategia de crecimiento. Queremos fortalecer nuestro posicionamiento dentro de México y esta inyección de capital nos servirá como soporte para ampliar la cobertura en dicho mercado”, afirmó Diego Olcese, CEO de Crehana.

En esa línea, el capital levantado también servirá a la startup para robustecer el equipo actual de acuerdo a los planes de negocio  y para ampliar el desarrollo de su línea corporativa. “Queremos customizar lo que ya hemos construido para el consumidor final y empezar a ayudar a empresas a que construyan programas efectivos de entrenamiento”, indicó.

Historia de éxito

Crehana es una empresa fundada en el 2013 por dos jóvenes emprendedores, Diego Olcese y Rodolfo Dañino, cuyo objetivo fue resolver el problema de acceso a la educación con el aporte de la tecnología. En el 2015, Wayra Perú se convirtió en el inversionista inicial de Crehana para acelerar su crecimiento con el aporte de 50 mil dólares.

En la vida de un emprendedor el networkinghace que el crecimiento de una startup se acelere. “Nosotros, tomamos la decisión mucho tiempo atrás de tener a Wayra como partner y eso nos ha abierto muchas puertas a lo largo del tiempo”, destacó Olcese.

“Desde Wayra impulsamos el desarrollo de las startups a nivel mundial y Crehana es ejemplo de ello. Hoy, además de haberse convertido en un emprendimiento líder en la transformación de la educación mediante la tecnología, nos sentimos orgullosos de haber contribuido en su crecimiento y ahora con estos levantamientos de capital estamos seguros que alcanzarán grandes hitos a nivel de Perú y América Latina”, señaló Jaime Sotomayor, Country Manager de Wayra Perú.

De esta manera, Crehana demuestra que la educación y tecnología contribuyen a la construcción de proyectos y un modelo de negocio escalable con miras de crecimiento global, eliminando las altas barreras para acceder a educación superior en América Latina, esta startup busca darle la oportunidad a millones de jóvenes y adultos a que cumplan sus sueños profesionales. Actualmente, la startup está en búsqueda del mejor talento peruano para que se unan a cumplir esta misión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.