Gamarra es el principal canal de compra de ropa entre los peruanos

0 35


Kantar Worldpanel ha realizado un estudio donde revela que el 85% de los shoppers compraron textiles (jeans, chompas, blusas, ropa interior, entre otros), con una frecuencia de compra quincenal, destacando los hogares de NSE altos.

Según Ricardo Oie, expert solution manager de Kantar Worldpanel, dice que el textil es el segmento de mayor penetración y frecuencia de compra en todos los NSE, siendo ropa interior y polos las categorías que presentan más compradores.

Por otro lado, la mitad de los hogares adquirieron calzado, acudiendo en promedio una vez en el mes a comprarlos. Sin embargo, la apariencia sí importa, ya que un 46% de las amas de casa compraron productos de belleza y un 36% artículos de decoración, siendo el segmento medio el que más se preocupa por la estética, ya que generan un mayor desembolso en estas categorías.

A nivel canales, un cuarto de los hogares consultados compraron en tiendas por departamento en el mes de análisis, destacando los hogares de NSE Altos (A/B), de los cuales 48% compraron en tiendas por departamento en el último mes, gastando en promedio S/ 341 soles.

Mientras que en términos de valor, el comportamiento de la categoría textil a nivel canales, Gamarra es el principal canal, concentrando más de un cuarto del gasto de la categoría, mientras que tiendas por departamento se queda con el segundo lugar con 22% de importancia, presentando un ticket promedio de s/.149.8 y una frecuencia de compra de 1.3 veces.

PerúRetail

MÁS EN NEGOCIOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.