Gerentes de empresas líderes en transformación digital promueven el ‘CORPORATE VENTURING’ en Perú

El primer ‘CEO SUMMIT: Corporate Venturing’ buscó inspirar a más empresas a acelerar su innovación a través de alianzas con startups.

231

Comprometidos con impulsar la innovación y la transformación digital en el país, Movistar y Wayra Perú con el apoyo de El Comercio presentaron la primera edición del CEO Summit: CorporateVenturing, que contó con la participación de los Gerentes Generales de las empresas pioneras en transformación digitaldirectores de innovación, TI y transformación de las organizaciones para compartir su experiencia e impulsar el trabajo conjunto entre las grandes compañías y las startups.

El Perú está viviendo la transformación digital ésta requiere del impulso del sector público y privado. Por ello a través de espacios de diálogo como este, buscamos demostrar que las empresas entienden cada vez más que la innovación abierta es la principal razón (82% de los casos de la región) por la cual las compañías apuestan por el Corporate Venturing y que es una palanca para la generación de nuevos negocios, acelerando la productividad, innovación y la competitividad de las empresas del país”, señaló Pedro Cortez, CEO de Movistar Perú.

Durante el evento estuvieron presentes los Gerentes Generales de empresas líderes en transformación digital como El Comercio, BBVA Banco Continental, Falabella, Grupo Pacasmayo y Movistar, quienes compartieron sus experiencias en el proceso de apertura y disrupción que han llevado a cabo para implementar el CorporateVenturing, así como los avances y promoción en innovación abierta de sus organizaciones. Asimismo, Lieneke Schol, exministra de la Producción y secretaria de Gobierno Digital SEDGI, habló de los desafíos y oportunidades dentro del sector público para la generación de condiciones óptimas para impulsar la innovación en el país.

A través de los casos y experiencia de innovación abierta de estas empresas expositoras buscamos mostrar el impacto positivo que tiene el Corporate Venturingla fecha, 150 empresas trabajan en Corporate Venturingen la región, 9 de ellas están en Perú y la tendencia va en aumento rápidamente. En la medida que las grandes empresas tecnológicas empiecen a formar parte de los negocios tradicionales, la mejor forma de competir para las firmas tradicionales será creando una plataforma para que startups se conecten y mejoren la experiencia de sus clientes”, comentó Jaime Sotomayor, gerente de Portafolio e Inversión de Wayra Perú.

“Desde 2011, Movistar a través de Wayra viene apostando por el talento externo. Hoy contamos con 11 hubs a nivel global impulsando el talento y emprendimiento de negocios que nos permiten mejorar la experiencia de los más de 380 millones de clientes de la empresa. A la fecha, hemos invertido más de 4 millones de dólares en más de 50 startups en el Perú, de las cuales 9 están haciendo negocio con el Grupo Telefónica”, añadió Cortez.

De esta manera, Movistar junto a Wayra reafirman su compromiso por impulsar la aceleración de startups en el Perú.

Los comentarios están cerrados.