McDonald’s planea emplear a más de 4 mil jóvenes hasta el 2021 en el Perú

0 25


Arcos Dorados, la mayor red de franquicias de McDonald’s en el mundo, prevé crear más de 4 mil puestos de trabajo en los próximos tres años, para jóvenes peruanos que deseen tener su primera experiencia laboral.

Según la cadena de comida rápida McDonald’s, más del 85% de sus empleados son jóvenes que tienen entre 18 y 24 años de edad. Es así que con esta iniciativa, la operadora de restaurantes pretende impulsar a las nuevas generaciones a insertarse en el mundo laboral formal.

De acuerdo al Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP), en el Perú existen 1.6 millones de jóvenes de 15 a 29 años que no trabajan ni estudian. Ante ese panorama, la compañía junto a la consultora Trendsity realizó un estudio donde se concluyó que el 76% de jóvenes cree que la falta de oportunidades es un obstáculo para conseguir trabajo.

“Nuestra fortaleza son los jóvenes, ellos son quienes atienden a los más de 50.000 clientes por día. Confiamos en su potencial y buscamos capacitarlos para darles las herramientas que les permitan desarrollar su carrera”, sostuvo Yusel Jeri, jefa de comunicaciones de McDonald’s Perú.

La firma resalta que el 90% de las personas que actualmente son gerentes de restaurantes en el mercado peruano empezaron su carrera laboral en McDonald’s. Así mismo, la empresa se preocupa por brindar facilidades a sus trabajadores para que puedan equilibrar su vida estudiantil, familiar y laboral.

Arcos Dorados invierte anualmente más de $50 millones de dólares en capacitación y además posee una universidad corporativa: McDonald’s University con sede en Brasil. El último año, más de 5 mil personas pasaron por sus cursos y han brindado casi 100 mil horas de capacitación, según informó la multinacional.

MÁS EN NEGOCIOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.