México: Juan Valdez cerró todos sus locales

Cadena colombiana de cafeterías comentó que cerraron temporalmente sus sucursales por incumplimiento de contrato con su actual franquiciador.

0 967

En México, los clientes de Juan Valdez se llevaron una gran sorpresa el fin de semana luego de que la cadena colombiana de cafeterías cerrara inesperadamente sus 10 locales que operaban en el mercado.

Explicaron que esto se dio debido a que terminó su relación por incumplimiento de contrato con Kaffehaus, la poseedora de la franquicia.

Por ese motivo, la vicepresidenta Internacional de Procafecol, María Paula Moreno, indicó a la prensa que el franquiciado no cumplió con la expectativa de la empresa, ya que no logró abrir los 100 locales establecidos en el contrato. “La expectativa era tener 100 y solo habían diez”, sostuvo.

Este resultado fue negativo para los ambiciosos planes de expansión de Juan Valdez en el mercado mexicano. Es por ello, que Procafecol está buscando un nuevo socio para que desarrolle la marca de acuerdo a las expectativas de la empresa.

“Estamos buscando un socio, que tenga operación multimarca, las ganas de llevar la marca y expandirla por todo el territorio mexicano, no sólo en la Ciudad de México, ya que es una oportunidad muy grande porque el consumo se ha dinamizado”, dijo Moreno.

RETORNO

Mediante sus redes sociales, Juan Valdez anunció que están en proceso de reubicación de sus tiendas y ajustando su estrategia de expansión. “El saber que hay personas que extrañan la marca, nos hace comprometernos más en estar presentes en México”, informó.

“Queremos regresar con toda nuestra fuerza al mercado mexicano, estamos estimando que dentro de uno o dos años estaremos de regreso”, añadió.

Finalmente, la ejecutiva apuntó “que el sabor de Juan Valdez continuará en México, en las tazas de algunos restaurantes y hoteles, además de un portafolio en cadenas de retail”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.