Mitos sobre los créditos hipotecarios

824

El crédito hipotecario es uno de los instrumentos financieros más usado en la mayoría de países del mundo. Quizás por esta popularidad, es que han surgido una infinidad de mitos sobre los créditos hipotecarios. Para que no seas víctima de falsedades, a continuación, te exponemos cuales son dichos mitos.

1.- Pierdo el trabajo y pierdo en inmueble

Este es quizás el más difundido de los mitos sobre los créditos hipotecarios en los países latinoamericanos. Si bien perder tu trabajo significa una merma importante de tus ingresos, ello no condiciona la pérdida del inmueble.

Las instituciones ofrecen alternativas ante este tipo de situaciones temporales, como la renegociación de la deuda. También queda de tu parte tener algo de ahorro para afrontar cualquier eventual cesantía temporal.

2.- El crédito hipotecario te hace esclavo vitalicio de la institución que lo otorga

Nada más falso que esta aseveración. A la institución le conviene que honres a la brevedad tu préstamo. Por ello, te brinda facilidades para que ello ocurra, como el pago de cuotas anticipadas o reducción del plazo.

3.- Los créditos hipotecarios solo son concedidos a los pudientes

¿Imaginas cuál sería el destino de una institución que únicamente concediera créditos a quien puede comprar de contado? Los créditos hipotecarios están diseñados justo para el ciudadano común, aquel que no tiene capacidad de adquirir un inmueble de contado.

4.-  Si muero, el banco se queda con la vivienda

Al momento de tomar un crédito hipotecario, estás obligado a tomar un seguro de vida a favor de la institución otorgante. En caso de tu fallecimiento, dicho seguro cancelará la deuda restante, y tus herederos serán los propietarios legales del inmueble.

5.- La institución donde tengo mis ahorros es mi mejor opción para el crédito hipotecario

La mejor opción es aquella que te da mejores condiciones, y cuyo préstamo resulta más económico.  Nada garantiza que esa opción coincida con la institución en la cual confías tus ahorros en la actualidad.

RebajaTusCuentas.com es un asesor financiero que te ayuda a obtener el mejor crédito hipotecario de acuerdo a tus necesidades.