Movistar Perú alcanzó s/ 2,035 millones en ventas en tercer trimestre del 2018

Movistar es líder del mercado peruano con una participación del 75% en el negocio de banda ancha, 66% en TV Cable y 38% en telefonía móvil | La empresa llega a cerca de 19.5 millones de clientes sumando las conexiones de los servicios fijos y móviles

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Movistar Perú difundió hoy sus resultados financieros del tercer trimestre (3T) de 2018. Durante este periodo, en un entorno donde continúa la intensidad competitiva, sus ingresos (ventas) totales alcanzaron S/ 2,035 millones, 0.4% más que en el 2T del presente año, con avances positivos en los rubros de TV cable (+1.0%), datos y tecnología de la información (+11.9%), telefonía local (+0.6%), interconexión y circuitos (+8.1%) y telefonía de larga distancia (+1.9%) en el mismo periodo.

Pese a los esfuerzos comerciales y de incremento de ventas, Movistar mantiene aún pérdidas netas, producto de la alta competitividad que afecta a todo el sector. “Los resultados negativos de Movistar y también de la industria confirman la caída progresiva de la rentabilidad del mercado, principalmente móvil, lo cual podría comprometer los niveles de inversión que requiere el país para su transformación digital”, sostuvo Pedro Cortez, CEO de Movistar Perú. “También es fundamental que se facilite el despliegue de infraestructura y se reduzcan los sobrecostos, así como la sobrerregulación que afecta la competitividad del sector”, señaló Cortez.

En 2018, Movistar tiene previsto invertir cerca de S/1,400 millones para expandir y mejorar sus redes fijas y móviles, y al mes de setiembre ya había ejecutado el 80% del plan anual de inversiones.

De acuerdo con información del Osiptel, al 2T18 Movistar mantiene el liderazgo en distintos servicios. Su participación de mercado en telefonía fija es de 76.8%; en internet de banda ancha, de 75.4%; y en TV Cable, de 66.7%. Asimismo, Movistar continuó liderando el mercado de telefonía móvil con una participación superior al 38%.

Liderazgo en el servicio fijo

Precisamente al 3T18, Movistar es líder en el mercado de servicios fijos con 5.93 millones de conexiones; 4.4% más que en el trimestre pasado, de las cuales 1.90 millones son conexiones de Internet de banda ancha (+3.2%); 1.50 millones, de TV Cable (+1.4%); y 2.53 millones, conexiones de voz fija (+7.2%).

En el 3T más de 170,000 nuevos clientes se incorporaron a los servicios de TV Cable y banda ancha, como resultado de una campaña de adquisición de tríos a precio de dúos y la inclusión de Módems Smart Wifi en todos los planes para las ciudades con cobertura de fibra óptica al hogar.

Caber destacar que Movistar incrementó velocidades en todos sus planes de internet fijo. Además, lanzó su octavo canal exclusivo Movistar eSports para aficionados a los videojuegos (gamers). Este canal está también disponible en la plataforma de video Movistar Play.

De otro lado, en redes fijas, la empresa está desplegando servicios de ultra banda ancha (con velocidades de hasta 200 Mbps) para conectar hasta fin de año a 3.7 millones de hogares en más de 4,000 barrios del Perú.

Avances en telefonía móvil

En 3T18, Movistar alcanzó 13.5 millones de conexiones móviles (8.6 millones de prepago y 4.9 millones de postpago), lo que significó una reducción de 3.2% respecto del 2T18. Movistar viene recuperando terreno y en setiembre de 2018, se logró una portabilidad positiva luego de cuatro meses.

Un aspecto que impactó positivamente en los resultados fue la puesta en marcha de una estrategia de financiamiento de terminales móviles sin intereses para clientes postpago, que permitió colocar 109,000 equipos bajo esta nueva modalidad y que la venta de equipos móviles crezca 35.8% respecto del 3T17. Asimismo, los usuarios activos de PrePlan alcanzaron 5 millones, representando más de la mitad de las conexiones prepago.

“Continuamos en un periodo de recuperación en el que estamos trabajando arduamente para fortalecer y mejorar los servicios de nuestros clientes. Los indicadores de incidencia de averías continúan con una tendencia a la baja, la plataforma Movistar Play superó los 1.2 millones de usuarios, el programa de agradecimiento Movistar Prix sobrepasó los 2 millones y se abrieron más de 20 tiendas Express como parte de una renovación progresiva en nuestros puntos de venta”, destacó Cortez.

De otro lado, los gastos operativos del 3T18 aumentaron ligeramente en 1.5% con relación al mismo trimestre de 2017. El impacto se produjo por la puesta en marcha un programa de retiro voluntario que generó un aumento del gasto de personal de más de 60% frente al 3T17.

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