Pacífico Seguros busca potenciar liderazgo en seguros de vida con nuevos canales digitales

• Pensando en las distintas necesidades de nuestros clientes lanzamos dos nuevos canales digitales para la venta de seguros de vida: el Modelo Día y el E-commerce de Vida Devolución Total. • Canales más simples, transparentes y responsables con el medio ambiente: a su lanzamiento, salvamos más de cuatro árboles cada mes con el ahorro en uso de papel y energía.

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El mercado de seguros de vida en el país ha presentado un incremento de 15,7% frente a agosto del 2017. En este periodo, Pacífico Seguros aumentó su producción en 28,6%, superando al crecimiento del mercado, gracias a la creación de productos cada vez más flexibles pensados en las necesidades del cliente.

Sin embargo, el espacio para crecer aún es amplio: la penetración de seguros en el país no supera el 1,6% del PBI, mientras que en otros países de la región bordea el 3% o 4%. Es frente a este escenario que la innovación es clave.

Pacífico Seguros atraviesa un proceso de Transformación que involucra distintos frentes: desde la automatización de sus procesos internos hasta la creación de herramientas y servicios digitales, pasando por la creación de nuevos canales y la modernización de los actuales. Todo ello con el objetivo de darle al cliente la mejor experiencia en su relación con la empresa.

Es en este marco que presentamos dos hitos clave pensados en los distintos perfiles de clientes que pueden necesitar un seguro de vida: el E-Commerce de Vida Devolución Total para aquellos que buscan el autoservicio, con un producto sencillo y asequible; y el Modelo Día, que digitaliza la experiencia de asesoría tradicional, haciéndola más rápida, eficiente y amigable.

E-Commerce Vida Devolución Total

“Vida Devolución Total es un producto simple: desde S/39 al mes le da tranquilidad económica a tu familia el día que no estés y, si no se activa antes de que termine el contrato, te devuelve el 100% de lo pagado. Este nuevo producto está pensado en personas jóvenes y en quienes inician una familia, pues buscan soluciones asequibles y digitales: se puede adquirir directamente en la web desde cualquier dispositivo”, señala Silvia Aguilar, gerente de Negocios de Vida y Pensiones de Pacífico Seguros.

El objetivo de cara al 2019, es que +5% de nuestros nuevos clientes de Vida sean captados a través del e-commerce, proyectando un total 18% de crecimiento en nuevos clientes protegidos.

Modelo Día

El Modelo Día es un modelo de asesoría 100% digital –desde la prospección hasta la venta del seguro– que funciona a través de una suite de aplicaciones creadas ad hoc para la empresa. “Inició su camino como el primer modelo de este tipo en el país hace dos años, y hoy, en aquellos puntos donde está totalmente desplegado, la satisfacción de nuestros clientes se ha  incrementado de 85% a 93%”, explica Alfredo Galdós, gerente de Canales Directos de Pacífico Seguros.

¿Por qué? Pues porque la experiencia es más rápida, simple y amigable: lo que antes podía tomar 7 días hoy se logra en 1, y se espera poder hacerlo hasta en 3 horas.

Con el lanzamiento de ambos modelos, Pacífico Seguros ratifica su compromiso continuar innovando para ofrecerle a los clientes una experiencia extraordinaria.  

Componente Verde

El compromiso de Pacífico con el medio ambiente también se ve reflejado en las iniciativas de innovación. Solo a través del Modelo Día y el E-Commerce de Vida Devolución Total, ahorraremos inicialmente +60 mil hojas de papel al mes. Esto equivale a dejar de emitir 1.15 toneladas de CO2 equivalentes, o a dejar de talar 4 árboles adultos. Con la expansión de estos modelos tenemos la meta de salvar más de 12 árboles al mes, casi un pequeño bosque al año. Todo ello forma parte de la estrategia medio ambiental de Pacífico, la primera aseguradora carbono neutral del país, que mide, gestiona y compensa su huella de carbono desde el 2011.

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