Premian nuevos emprendimientos para la industria del entretenimiento

285

La Dirección de Comunicaciones de Toulouse Lautrec presentó, por tercer año consecutivo, los Series Web Awards (SWA), un evento que premia lo mejor del entretenimiento producido y realizado exclusivamente para internet. La figura central del SWA 2018, fue Regina Alcover, a quien se homenajeó por sus más de cuatro décadas de trayectoria y aporte en la industria del entretenimiento.

El SWA es el primer y único evento realizado en el Perú que reconoce las mejores iniciativas de jóvenes realizadores de todo el mundo, que utilizan la web como plataforma para dar a conocer sus producciones. Este año compitieron más de 400 trabajos provenientes de Francia, España, Alemania, Italia, Argentina, Colombia, Brasil y Perú.

Luis Felipe Alvarado, director académico de las carreras de comunicaciones de Toulouse Lautrec y creador de la iniciativa, afirmó que el evento busca promover la producción audiovisual nacional. “El año pasado recibimos más de 200 trabajos provenientes de todo Latinoamérica. Este año, han competido más de 400 series. Estamos contentos de que el SWA se siga consolidando como un evento importante para la industria audiovisual orientada a internet. Además, el entusiasmo y agradecimiento de los ganadores hacia Toulouse nos motiva a seguir creciendo”, comentó.

Por su parte, Silvia Campodónico, directora general de Toulouse Lautrec, aseguró que para este año se lograron alianzas internacionales con Francia, Colombia y varios países de Europa, lo que posiciona a SWA como un evento de talla internacional. Además, comentó que “este tipo de iniciativas refuerzan la apuesta de Toulouse Lautrec por propuestas creativas y diferentes”.

Las series galardonadas en la edición de este año fueron:

Mejor Dirección: Serie: Caballero No más (Directores: Daniel Martín Rodríguez / Rafo Talavera)

Mejor edición y post producción: Serie Francesa Nemausus (Editor: Quentin Uriel)

Mejor interpretación femenina: Serie: Pita Pituca y Prepago (Actriz: Alessa Esparza)

Mejor interpretación masculina: Serie: Caballero No más (Actor: Miguel Iza)

Mejor Youtube Votación del público: Roberto Artigas

Mejor Youtuber revelación: Job Rodríguez

Mejor guion: Caballero Nomás (Guionistas: Ray Ray África/Pablo Carrillo/Daniel Martín Rodríguez)

Mejor Serie Web: Serie: Francesa Nemausus (Director: Quentin Uriel)