Premio nacional “Almirante Miguel Grau” 2018 ya tiene a tres ganadores

La cruzada de valores “Somos Grau, Seámoslo siempre”, organizada por la Marina de Guerra del Perú, la Fundación Grau y Telefónica del Perú, premió a 3 ganadores que destacaron en los valores de Dignidad, Lealtad y Honestidad. Asimismo, Juan Diego Florez fue reconocido con el Gran Premio Anual Almirante Miguel Grau, distinción otorgada por su contribución excepcional en Sinfonía por el Perú.

154

Por séptimo año consecutivo, la Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y Telefónica entregaron el Premio Nacional Almirante Miguel Grau. La premiación forma parte de la VII Cruzada Nacional “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, que tiene como objetivo principal incentivar e inculcar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos.

El premio busca destacar a los peruanos que día a día trabajan por su comunidad y ayudan a mejorar la calidad de vida de los que los rodean. Ciudadanos que, al igual que el peruano del Milenio, Don Miguel Grau, encarnen valores como Dignidad, Lealtad y Honestidad.  Además, se busca fortalecer la identidad nacional generando un clima de confianza y desarrollo de una sociedad inclusiva, humanista, democrática y productiva.

Este año, lacruzada recibió la postulación de más de 80 candidatos que fueron evaluados por el Jurado Calificador y los miembros del Consejo de Honor. Asimismo, dentro del marco de esta Cruzada de valores, se entregó a Juan Diego Florez el Gran Premio Anual Almirante Miguel Grau, distinción otorgada por su contribución excepcional en la formación de valores en la niñez y juventud peruana a través de su proyecto Sinfonía por el Perú.

Los ganadores

Esta séptima edición del Premio Nacional Almirante Miguel Grau tuvo como ganadores a los siguientes peruanos, que con su entrega y empeño impulsan el desarrollo social de su comunidad.

1. Joaquín Leguía Orezzoli, ganador en la categoría Dignidad.Fundador de la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA). Fundada en 1995, tiene como misión impulsar iniciativas que permitan que niñas, niños y jóvenes se vinculen con la naturaleza y los empoderen como agentes de cambio. “Tierra de Niños” es su proyecto que fomenta la preservación de la naturaleza. Además, ha sido reconocido por la revista National Geographic Explorer y Business Week.

2. Delicia Coronado Rivera, ganadora en la categoría Honestidad.Co- Fundadora de la Escuela Campesina y Salud (ESCAES). Fundada en 1989, trabaja en la zona de Piura y Cajamarca con el objetivo de apoyar la formación de líderes campesinos emprendedores, que apuesten por el cambio y el desarrollo de sus comunidades. Ella es Magister en Educación.

 

3. Marleny Bardales Raymundo, ganadora en lacategoría Lealtad. Piurana de nacimiento, es directora de la red educativa Fe y Alegría ubicada en 21 zonas del distrito de Tambo Grande. Hace 14 años dirige la red con la finalidad de impedir que más niños dejen la escuela, ya que según el estudio efectuado por el Estado la tasa de niños trabajadores es del 31%. Por su destacada labor en la lucha contra el trabajo infantil, Marleny ha sido premiada en tres oportunidades por la Dirección Regional de Educación en Piura.

“Esta iniciativa es de gran importancia para nuestro país. El fomentar la práctica de valores permite contribuir temas de comportamiento y actitudes por parte del ciudadano, pues permiten el desarrollo económico y la inclusión social. Para Telefónica fomentar los valores en la población resulta vital para el fortalecimiento de la institucionalidad en el país”, señaló Javier Manzanares Presidente de Telefónica del Perú

El lanzamiento de la cruzada se realizó el 3 de mayo de este año a bordo del BAP Unión en el Callao y también se presentó en Arequipa y Trujillo, respectivamente. Asimismo, este año se realizó el concurso “Una Carta a Grau” donde participaron más de 3,000 niños de 9 colegios de Lima, ganando el primer puesto la niña Dánika Vera Meza, del primer año de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, por haber redactado una emotiva carta al Gran Almirante. El segundo puesto lo ocupó el alumno Aquiles Valenzuela Rijalva del mismo colegio.

De esta manera, la Marina de Guerra del Perú y Telefónica, contribuyen con la difusión de valores para lograr una sociedad más justa y democrática.

Los comentarios están cerrados.