¿Qué son las fintech?

174

Tal vez alguna vez te has preguntado qué son las fintech y qué importancia tiene este término. RebajaTusCuentas.com es una fintech que brinda asesoría en créditos hipotecarios y somos los indicados para contarte de qué trata esto de las fintech.

En primer lugar, debes saber que se trata de una palabra compuesta de los términos en inglés Finance y Technology, lo que se traduce a tecnología de las finanzas.

Pero más allá del significado del fintech lo que importa es saber su utilidad en el mundo de hoy, especialmente comprendiendo que actualmente las empresas tradicionales que prestan servicios financieros están desplazando sus operaciones hacia el entorno virtual y más empresas fintech están surgiendo. En Perú y Latinoamérica cada vez es mayor la presencia de las fintech. Existen las fintech que te ayudan a obtener créditos hipotecarios, a cambiar dinero de manera online, a obtener préstamos para tu negocio o para tu uso personal, realizar inversiones, entre otros.

¿Cuál es la importancia de saber qué son las fintech?

Las fintech se consideran importantes por dos razones fundamentales ligadas a la versatilidad que demandan las actividades financieras:

  • Mueven miles de millones de dólares para beneficio de miles de usuarios: El amplio crecimiento exponencial de los servicios financieros a través de Internet en estos últimos años ha eliminado las fronteras y los obstáculos para realizar negocios alrededor del mundo.
  • Constituyen el futuro de las finanzas: Cada vez se necesita menos ir al banco para realizar las operaciones financieras. Todos los movimientos bancarios los harás desde la comodidad de tu casa o tu oficina, o desde tu automóvil mientras conduces.

La importancia de las fintech es de tal magnitud que las entidades intermediarias tradicionales del sector finanzas están incorporándose a esta modalidad

Hasta hace poco los bancos prestaban servicios financieros a pequeña escala y a nivel local. En la actualidad con la expansión de los servicios en línea esta realidad ha cambiado.

¿Cuáles son las ventajas del crecimiento de las empresas fintech?

Las múltiples ventajas de lo qué son las fintech pueden resumirse en dos de carácter esencial:

  • Diversidad de los servicios financieros: Estas empresas cubren desde transferencias de dinero o préstamos hasta la asesoría en materia financiera, de inversiones y de elección de créditos hipotecarios, resultando en diversos tipos de empresas como asesores, mediadores de pago, brokers…
  • Mayor comodidad: Ahora los servicios y trámites financieros los puedes realizar mientras te encuentras de vacaciones o viajando por cuestiones de trabajo o incluso fuera del horario de atención de los bancos.

RebajaTusCuentas.com es un asesor financiero que te ayuda a obtener el mejor crédito hipotecario de acuerdo a tus necesidades.