¿Qué tan emprendedores somos los peruanos?

0 24

El emprendimiento en el Perú es uno de los más prolíficos de la región, si bien esto no quiere decir que en todos los casos sea exitoso, dice mucho de nuestras expectativas y la voluntad de alcanzar nuevas metas.

¿Qué es lo que ha promovido este ecosistema emprendedor? Según Jaime Serida, líder del equipo GEM Perú y exdecano de ESAN, esto se debe a dos factores: a la propia capacidad para emprender del peruano y a las iniciativas que se vienen desarrollando en diferentes instancias del gobierno. Al respecto, Renzo Reyes, jefe de la Unidad de Iniciativa Empresarial y gestor de la Incubadora StartUPC, nos indica que el emprendedor peruano tiene dos características que lo distinguen.

La primera es la gran capacidad para emprender, es decir, el conocimiento y las habilidades; y la segunda es la intención de emprender en los próximos años. En ambos indicadores tenemos el promedio más alto de la región”. Sin embargo, Serida también pone en relieve algo que diversos autores han demostrado: que conforme el crecimiento económico es menor, el emprendimiento se consolida como una alternativa atractiva para la generación de ingresos.

Cosas por hacer

Esto, sin embargo, no quiere decir que no haya espacio para crecer y mejorar en este punto.

Promover la innovación y desarrollo (I+D) es muy importante, así como desarrollar los servicios de soporte hacia los emprendimientos, generar políticas de gobierno más activas que se enfoquen en promover la innovación y mejorar el entorno en donde se desenvuelven.

(Publimetro)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.