Startup “Aprendiendo” busca consolidarse con el apoyo de Wayra Perú

Fue creada por universitarios peruanos para brindar clases de Negocios e Ingeniería a otros estudiantes. Tiene presencia en el Perú y Chile, y planea expandirse en toda la región.

0 273

“Aprendiendo”, una startup de enseñanza creada por universitarios peruanos, anuncia el fortalecimiento de su negocio y expansión con el apoyo de Wayra Perú.

La plataforma “Aprendiendo” se dedica a brindar cursos online para estudiantes universitarios de Negocios e Ingeniería, los cuales son creados en función de la malla curricular específica de cada universidad.  De esta manera, ha ayudado a reducir las tasas de reprobados y de deserción universitaria, superiores al 50% en América Latina.

“En Wayra estamos convencidos de que tenemos que apoyar al talento peruano y por ello nos emociona acelerar este nuevo emprendimiento de jóvenes talentos que poco a poco ha ido creciendo. Mediante nuestros apoyo, Aprendiendo podrá desarrollar aún más su negocio y expandirse a otros países de América Latina”, señaló Jaime Sotomayor, Gerente de Portafolio e Inversión de Wayra Perú.

Durante los 3 años que Aprendiendo está  en funcionamiento, el número de usuarios ha crecido 6% cada semana. “Estos resultados nos han permitido llegar a una valorización de US$1.25 millones y que al cierre de 2017 tengamos una ronda de inversión de US$250,000”, comentó Fernando Langschwager, CEO de Aprendiendo.

“Contamos con mas de 60 cursos en Lima y más de 30 en Santiago. Este año buscamos consolidarnos en ambos países y en función de los resultados podríamos expandirnos a Colombia, Argentina y México hacia el 2019”, destacó Langschwager.

De esta manera, Wayra reafirma su compromiso por impulsar el emprendimiento e innovación en el Perú.

Acerca de Wayra

Wayra es el brazo de innovación abierta de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos productos y servicios en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores cualificados, un espacio de trabajo de vanguardia y de financiación para acelerar su crecimiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.