Tambo+ planea abrir 100 nuevas tiendas este año

0 45


Continuando con sus planes de expansión en Perú, la cadena de tiendas de conveniencia Tambo+, propiedad de Lindcorp, estaría por abrir su local número 200 en el país, el cual se sumaría a los 100 nuevos establecimientos que pretenden inaugurar este año en el mercado peruano.

Luego de abrir un ciento de tiendas el año pasado, la marca no desea bajar su ritmo de aperturas pues su plan es llegar a los 600 puntos de venta para el 2021 en Perú, además de centralizar su logística para ingresar a provincias en el 2019.

Según señaló Luis Seminario, gerente general de Tambo+ al suplemento Día1 de El Comercio, “los locales que abrieron en el 2017 siguen madurando y los inaugurados en el 2015 continúan creciendo en tasa menores. Las ventas por metro cuadrado también han mejorado y ya estarían por encima del promedio de la industria”.

El ejecutivo indicó que “hace algunas semanas lanzaron su línea de comida lista para servir bajo la marca, el cual seguirán profundizándolo apoyándose en sabores peruanos. Asimismo, les gustaría ingresar al mercado de abarrotes y golosinas, así como trabajar con marcas exclusivas”.

Tambo+ cuenta con su línea de pizzas y enrollados. El año pasado sacaron su panetón Tambo y, ahora, la comida lista para calentar.

“En Lima hay más de 110 mil bodegas, por lo que sería pretencioso pensar que con 600 tiendas (que desean abrir) les ganemos. Las bodegas siempre estarán ahí, porque cumplen una misión distinta y más orientada hacia los barrios”, comentó el gerente general.

MÁS EN NEGOCIOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.