Telefónica acelera adopción de soluciones en la nube

El Segmento B2B de Telefónica planea que en dos años la totalidad de clientes del segmento corporativo con servicios RDSI (Red Digital de Servicios Integrados)haya migrado a troncales SIP, servicio que facilita las comunicaciones de voz sobre IP. La compañía llevará primero los servicios de voz al mundo IP y creará una infraestructura uniforme para todos los servicios de comunicaciones y colaboración.

0 213

El avance tecnológico y la transformación digital están modificando la manera en que las personas se comunican y trabajan, lo que constituye una oportunidad para que las empresas incrementen su productividad y reduzcan sus costos.  Por eso, el Segmento B2B de Telefónica propone el uso de soluciones de comunicaciones unificadas, que es un mercado en expansión a nivel global, con tasas de crecimiento del 12% anual.

Según un estudio realizado por la Research and Markets en 2016, dentro de las soluciones de comunicaciones unificadas más demandadas está la alternativa en la nube. Por eso, Telefónica B2B como líder en el segmento empresarial, se ha trazado el objetivo de acelerar la migración de sus clientes a este tipo de plataformas.

“Sabemos que ello permitirá a nuestros clientes acceder de manera inmediata a servicios como movilidad, mensajería instantánea y colaboración. Y los servicios de colaboración contribuirán a la adopción de una nueva cultura colaborativa”, señaló Alfredo Lozano, gerente de Voz Fija del Segmento B2B de Telefónica del Perú.

El ejecutivo también indicó que debido a que el entorno está cambiando las prácticas laborales, ahora se tienen equipos de trabajo más pequeños, con ciclos de proyectos cada vez más cortos que exigen a las organizaciones estructuras matriciales menos jerárquicas, y espacios de trabajo flexibles donde los colaboradores pueden usar sus propios equipos para convocar reuniones virtuales de acuerdo a sus necesidades. “Por eso el reto implica llevar primero los servicios de Voz al mundo IP (Protocolo de Internet) y crear una infraestructura uniforme para todos los servicios de comunicaciones y colaboración”, agregó.

Cabe mencionar que la red de Telefónica ya brinda servicios de voz en la nube, y cuenta con plataformas de colaboración. Sin embargo, con esta iniciativa la empresa busca acelerar su adopción, para cuyo proceso se requiere tomar en cuenta la situación de partida de cada cliente, a fin de lograr una migración transparente de dichos servicios.

En una primera etapa, la compañía priorizará los clientes que cuenten con servicios RDSI (Red Digital de Servicios Integrados), migrándolos a Troncales SIP (Servicio que facilita las comunicaciones de voz sobre IP). “El desafío que nos hemos marcado es que en los próximos dos años la totalidad de los clientes del segmento corporativo hayan migrado sus servicios actuales a Troncales SIP”, finalizó Lozano.

El despliegue se hará a nivel nacional, donde Lima concentra el 80% de los servicios RDSI, y en este proceso se aprovechará la huella de fibra óptica de Telefónica a nivel nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.