Telefónica pasa a integrar la lista de valores europeos cinco estrellas

0 74

Telefónica logra por primera vez el ráting de cinco estrellas que la firma Morningstar otorga a las empresas que cotizan con mayor descuento respecto de su valor intrínseco a largo plazo (objetivo). Se convierte así en el único valor español con cinco estrellas. BBVA, Grifols y Prosegur tienen cuatro (ver gráfico adjunto).

La operadora tenía hasta ahora cuatro estrellas, pero el recorte de más del 11% sufrido entre mayo y junio, que llevaron a Telefónica a su nivel más bajo desde diciembre de 2016, ha aumentado su potencial de revalorización y los expertos creen que la debilidad no está justificada.

Pese al último repunte, Telefónica cede un 5% en Bolsa en lo que va de año. Los analistas de Morningstar valoran la compañía en 13 euros, un 68,6% por encima del cierre del viernes y por encima de los 9,5 euros del consenso de analistas.

“Telefónica lidera el mercado de comunicaciones europeo en servicios convergentes. Además, está extendiendo cantidades de fibra para competir mejor con los operadores de cable en el suministro de servicios de banda ancha fijos”, explican en Morningstar.

(Fuente: Expansión)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.