Telefónica presentó el “Manifiesto por un nuevo pacto digital” en nuestro país

El “Manifiesto por un nuevo Pacto Digital” profundiza sobre cómo lograr una digitalización centrada en las personas y establece el posicionamiento público de Telefónica como empresa digital de telecomunicaciones.

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Telefónica presentó en Perú el “Manifiesto por un nuevo Pacto Digital”, documento corporativo que profundiza y propone un pacto social a favor de una digitalización centrada en las personas, asegurando que los ciudadanos sean los principales beneficiados y tengan el control sobre su vida digital a través de una amplia colaboración entre actores del sector público y del sector privado.

“Vivimos en una era digital en la que el cambio se ha vuelto una constante y está ocurriendo a velocidades nunca antes vistas, por ello las posibilidades de la tecnología deberían estar al alcance de todo el mundo. Para lograrlo necesitamos modernizar nuestras políticas y leyes que fueron concebidas para un mundo analógico y que, lógicamente, necesitan adaptarse a los nuevos retos que plantean las nuevas tecnologías y su uso masivo”, señaló Christoph Steck, Director Global de Políticas Públicas & Internet de Telefónica, quien llegó a Lima para presentar este documento ante diversos líderes de opinión y periodistas.

Durante las reuniones donde se presentó el “Manifiesto por un nuevo Pacto Digital”, Christoph Steck dirigió el debate sobre tres principios: Inclusión Digital, pues el primer reto es asegurar que los beneficios de la digitalización lleguen a todos los ciudadanos por igual y para ello es clave que los sectores público y privado trabajen mano a mano para conectar a todos los peruanos;Educación Digital, centrada en cómo  la tecnología y la conectividad pueden ser un gran aliado en la mejora de la educación en el país; y Confianza Digital, pues en un mundo en el que los datos cada día son más relevantes y que las amenazas de seguridad aumentan los usuarios deben tener la posibilidad de tomar el control de su vida digital.

Asimismo, Steck recalcó la importancia de promover que las plataformas globales que brindan servicios en línea deberían adoptar un comportamiento responsable y guiado por valores para asegurar una experiencia de Internet abierta y sostenible, promoviendo que los usuarios de sus servicios tengan el control de sus datos. “Los responsables políticos y los reguladores deben defender la aplicación de las normas y los valores existentes, así como el estado de derecho y exigir responsabilidades a las plataformas. Han de asegurarse de que las empresas compitan en igualdad de condiciones, mientras preservan los derechos fundamentales de privacidad y seguridad”, señaló Steck.

Un Nuevo Pacto Digital a nivel global

A nivel global, Telefónica ya ha venido presentando el “Manifiesto por un nuevo Pacto Digital”, que actualiza la versión lanzada en el 2014 que se centraba en la perspectiva del cliente y promovía una experiencia en Internet abierta y segura. Desde entonces el ecosistema digital ha cambiado por completo y dado que actualmente nos encontramos en una sociedad de los datos donde la digitalización es un factor transversal que involucra a todas las personas e industrias, este “Manifiesto por un nuevo Pacto Digital” subraya las enormes posibilidades y  oportunidades que ofrece la tecnología digital para mejorar la vida de las personas así como los riesgos que conlleva este cambio de época. Riesgos que gobiernos y empresas deben mitigar de forma conjunta a través de nuevos modelos regulatorios y políticas sociales que a su vez no pongan obstáculos al desarrollo económico y la innovación.

De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso por llevar la transformación digital a todo el país, a través de cambios en las políticas públicas que garanticen que la tecnología reduce la desigualdad.

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