Telefónica presentó tendencias y soluciones digitales para el sector financiero

0 82

El segmento B2B de Telefónica presentó la ponencia “El rol de las telcos en la Transformación Digital”, en el marco del 2do Congreso Internacional de Pagos Digitales desarrollado recientemente en el Perú. Con esta, se dieron a conocer algunas tendencias y soluciones claves para enfrentar los nuevos desafíos de la industria financiera.

Entre las tendencias se mencionaron el nuevo perfil del consumidor financiero, la mayor cantidad de fintech (empresas de servicios financieros que utilizan las últimas tecnologías en el mercado), la existencia de bancos digitales y la digitalización en la optimización de costos.

Aldo Giusti, gerente de Servicios Financieros del Segmento B2B de Telefónica, señaló que actualmente existe una disrupción digital en los principales sectores productivos, como Banca, debido al incremento de la competencia y de los nuevos nichos como las fintechs.

“En la actualidad, Latinoamérica cuenta con 271 fintechs de las cuales el 27% están destinadas a préstamos, 24% a pagos, 18% a crowdfunding (financiación colectiva) y el 31% a otras gestiones como finanzas, seguros, entre otros”, afirmó.

De acuerdo al ejecutivo, la eminente “explosión” en la cantidad de información  que se viene transmitiendo a través de los diferentes servicios digitales existentes es posible gracias al manejo de las empresas de conectividad o Telcos. “Ellas son las responsables de transportar estos grandes volúmenes de datos. Si no existieran las telcos no existiría ningún servicio digital”, señaló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.