Venta de vehículos nuevos crecería 4% este año, según proyección de Scotiabank

0 6

Según una proyección realizada por el banco Scotiabank, la venta de carros nuevos alcanzaría las 188 000 unidades en nuestro país en el presente año, lo cual constituye un incremento del 4% con relación al año pasado.

El resultado anual estaría explicado por la mayor demanda de vehículos livianos –en especial unidades SUV y pick up debido a una esperada mejora en los niveles de empleo, lo cual estaría asociado a un mayor dinamismo de la inversión privada, informó el analista del Departamento de Estudios Económicos del banco, Carlos Asmat.

A ello se sumaría la continuidad de diversas estrategias de ventas -promociones y precios competitivos-, la constante realización de ferias automotoras – especialmente para la venta de autos ligeros-, el ingreso de nuevos modelos en diversas categorías, la propensión a la renovación de unidades –vehículos con mayores prestaciones-, y la implementación y expansión de locales de venta y posventa a nivel nacional.

Las proyecciones anteriores consideran una relativa estabilidad del tipo de cambio sol/dólar, pues la gran mayoría de los potenciales clientes percibe sus ingresos en moneda local.

(Fuente: Gestión)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.