Ventas de Huawei aumentan 40% en Perú

La compañía china Huawei planea abrir más locales de atención al cliente para potenciar sus ventas en el mercado peruano.

229

Las ventas de Huawei han ido en aumento en el mercado peruano, y así lo demuestra su último reporte de resultados de los primeros seis meses del año comparado con el mismo periodo en el 2017.

Dominio Consultores informó que las importaciones de celulares crecieron en 20.4%, ubicándose en el segundo lugar de participación. Por otro lado, en valores se mantienen en el primer lugar con un valor de US$141 millones en importaciones.

“Eso demuestra que mantenemos una curva ascendente, aun cuando nuestros rivales ven caer sus ventas” mencionó Alex Yue Yang al diario El Comercio.

De igual modo, indicó que Huawei ha tenido un buen rol en los primeros meses del año vendiendo más de un millón de teléfonos a causa de que los compradores actualmente están dispuestos a pagar un monto mayor por los dispositivos.

El precio promedio de venta de equipos ha pasado de US$90 a US$110, hecho que explicaría el aumento de las importaciones de smartphones en un 9.9% llegando a US$510,4 millones.

Huawei espera posicionarse como la marca número uno en el mercado, por ello Yue Yang mencionó que seguirán con su plan de expansión en el país aperturando más tiendas con centros de atención al cliente.

Por otro lado, a fines de año se lanzará una nueva línea de celulares para cubrir la fuerte demanda en el mercado peruano.

Consecuencias de la guerra comercial

Ante los conflictos entre Estados Unidos y China, la empresa de tecnología seguirá trabajando para cumplir con las metas de venta trazadas a finales de año.

Yue Yang agregó que en caso se dé un eventual bloqueo comercial de Estados Unidos a sus fábricas en China, no se afectarán las inversiones ni los planes comerciales en el Perú. Destacó que las relaciones con el mercado peruano seguirán su curso con normalidad.

Ante los buenos resultados obtenidos, la compañía china ha logrado vender más Smartphones que Apple sumando 54,2 millones de dispositivos en el último trimestre, mientras que Samsung se mantiene como el líder en ventas. (PerúRetail)

Los comentarios están cerrados.