Viajala, startup de Wayra, invertirá 1.6 m de dólares en los próximos tres años en Perú

Ante un crecimiento del 130% promedio anual en búsquedas en los últimos tres años de operación, la compañía anuncia que invertirá 1.6 millones de dólares en Perú en los siguientes tres años.

0 341

Con operaciones en Perú desde el 2015, Viajala, el metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles que simplifica el proceso de búsqueda y planificación de los viajeros, invertirá 1.6 millones de dólares en los próximos tres años en el país para dar a conocer el portal a potenciales usuarios y así seguir creciendo en la industria del turismo.

“Viajala fue de los primeros metabuscadores en empezar a operar en Perú y tenemos el orgullo de decir que pertenece a la familia de emprendimientos de Wayra. El anuncio de inversión nos enorgullece enormemente pues vemos que esta startup que llegó al portafolio global desde Colombia, ha tenido un crecimiento estructurado y exitoso. Estamos seguros de que en nuestro país continuarán adquiriendo usuarios y aliados que les permitirán cumplir sus objetivos de posicionamiento y rentabilidad”, señaló Jaime Sotomayor, Country Manager de Wayra Perú.

A través de las más de 47 millones de búsquedas que se realizaron en toda la región desde el 2017 a la fecha, Viajala desarrolló un estudio que analiza la industria del turismo en Latinoamérica y en el Perú para encontrar cuáles fueron los destinos preferidos por país en este 2018, cómo variaron los precios de las rutas más buscadas y qué características tienen los peruanos como viajeros.Los resultados arrojaron como destinos internacionales del año en Perú, la ciudad de Bogotá en primer puesto, seguido de Buenos Aires y Madrid. Por otro lado,  en los destinos nacionales en Perú, se ubica en primer lugar, Piura, continuando con Jauja y Arequipa.

Según, Thomas Allier Co-Fundador y CEO de Viajala “Estamos gratamente sorprendidos con el desarrollo de la industria del turismo en Perú pues los ingresos para Viajala han venido creciendo un 81% promedio anual en los últimos tres años. Por esta razón, invertiremos 1.6 millones de dólares para dar a conocer nuestro portal, fortalecer el producto, nuestra infraestructura tecnológica y crecer el talento humano en los próximos tres años. En la región invertiremos un total de 20 millones de dólares”.

Viajala reúne la oferta más exhaustiva del mercado y se ha convertido en un referente para los viajeros pues ya procesa 400.000 búsquedas mensuales promedio solo en el país.

“Actualmente tenemos alrededor de 30 aliados en Perú y nuestro principal objetivo es seguir creciendo para ofrecerle a los usuarios las mejores ofertas del mercado pues el país tiene un potencial altísimo. Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el tráfico aéreo de pasajeros de enero a septiembre de 2018 fue de 18.333.674, un 9.4% más que en mismo periodo en 2017. Es interesante además resaltar que de esos pasajeros, el 48% se movilizaron en vuelos internacionales y el 52% en nacionales”asegura Catalina Jaramillo, Co-Fundadora deViajala.

A nivel regional, en 2018, Viajala ha registrado un promedio de 3.5 millones de búsquedas al mes, lo que significa un crecimiento anual del 84%. Actualmente la plataforma cuenta con más de 500 aerolíneas, 75 agencias de viajes y más de un millón de alojamientos para que los usuarios puedan encontrar las opciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Viajala nació en 2013 en Colombia de la mano de cinco emprendedores. En estos años, ha recibido un financiamiento total de $530.000 dólares de Grupo Telefónica a través de Wayra Colombia, Start-Up Chile, Ruta N, Socialatom Ventures, y en el 2015 cerró una ronda de inversión liderada por Altabix, una filial del grupo mexicano Hoteles City Express.

En la actualidad, Viajala ya cuenta con usuarios que se conectan desde las 26 regiones del país, siendo Lima y Arequipa, las provincias con más sesiones registradas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.