Visa y Rappi firman alianza estratégica para acelerar el comercio digital en América Latina y el Caribe

Visa y la startup unicornio latinoamericana tienen como objetivo impulsar nuevas soluciones digitales, formas de pago de próxima generación y facilitar la conversión de dinero efectivo a digital en los mercados de la región.

216

Visa anunció hoy un acuerdo de asociación estratégica con Rappi, la principal plataforma de envíos a domicilio bajo demanda de América Latina, para ayudar a acelerar el comercio digital y la inclusión financiera en toda América Latina y el Caribe. Bajo el acuerdo multianual, las compañías trabajarán juntas para impulsar soluciones de pagos digitales y servicios financieros de próxima generación y eliminar el dinero en efectivo de las transacciones de bajo monto: un beneficio tanto para los comercios como para los consumidores que utilizan la plataforma de Rappi. Este acuerdo es una expansión del trabajo de colaboración que se ha venido realizando con Rappi en la región.

“En Visa entendemos que las plataformas digitales continúan impulsando una innovación significativa que beneficia al ecosistema de pagos y comercio en toda América Latina. La colaboración con empresas de soluciones digitales, startups y empresas Fintech es un componente fundamental de nuestra estrategia de crecimiento e innovación. Esta asociación con Rappi demuestra nuestro compromiso de apoyar a las empresas digitales emergentes y de alto crecimiento en nuestros mercados”, dijo Eduardo Coello, presidente de Visa para América Latina y el Caribe. “Rappi, una de dos ‘empresas unicornios’ de la región, tiene una visión innovadora, el músculo de ejecución y un equipo de liderazgo que coloca al cliente en primer lugar, para ser el socio ideal que cataliza la aceleración de soluciones de comercio y pagos de próxima generación. Están revolucionando el comercio y los servicios financieros y no podríamos estar más contentos de unirnos a ellos en este viaje”.

A medida que los pagos móviles y digitales se convierten en la norma, el objetivo de Visa es garantizar que todos los pagos sean sencillos, convenientes y seguros, independientemente del dispositivo que se utilice para pagar, ya sea un dispositivo portátil, un teléfono, un electrodoméstico o cualquier otro dispositivo conectado a Internet.

El acuerdo de asociación es una extensión del trabajo que ya hemos estado haciendo juntos. Rappi y Visa están haciendo que la plataforma Rappi sea más segura, a través de CyberSource Decision Manager, una solución de gestión de fraude que es una parte fundamental de CyberSource, la plataforma de gestión de pagos de Visa. La solución mitiga el riesgo de fraude en los pagos, y ofrece a Rappi la capacidad de personalizar reglas y modelos para su negocio específico, a través de todos sus canales. En última instancia ayuda a Rappi a agilizar los procesos de autorización de transacciones de pago, a la vez que proporciona un entorno más seguro para sus consumidores. Además, Visa y Rappi han trabajado en proyectos para simplificar el pago de los domiciliarios independientes. Los Rappitenderos (mensajeros de Rappi) ahora utilizan cuentas Visa para recibir eficientemente el pago por los servicios prestados y para administrar los gastos diarios.

“Visa tiene la cultura de la innovación, el enfoque centrado en el cliente y la presencia global que queremos aprovechar en esta asociación para crear la próxima generación de soluciones de pago digital”, dijo Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi. “Estamos orgullosos de esta asociación y ya estamos trabajando juntos para cumplir con la promesa de transformación digital tanto para las empresas como para los consumidores. Espero por las oportunidades que se avecinan con esta alianza”.

Colombia lidera el camino de esta asociación: 

El anuncio llega en el momento en que Visa y Rappi colaboran para el lanzamiento de la tarjeta de débito RappiPay Visa, una nueva tarjeta que ha sido comercializada por primera vez a los usuarios-miembros más frecuentes de Rappi en Colombia, y que será lanzada al público en las próximas semanas. Los clientes pueden suscribirse a la elegante tarjeta naranja directamente a través de la aplicación de Rappi. La tarjeta es entregada por un Rappitendero y luego es activada a través de un código QR único. La tarjeta recargable, habilitada para pagos sin contacto y emitida por Banco Davivienda, es un producto conveniente ya que funciona como una tarjeta de débito que puede ser utilizada tanto para compras en línea como en comercios físicos.

“Extender una tarjeta de débito Visa a los miles de clientes de Rappi expande inmediatamente los esfuerzos de inclusión financiera en Colombia y su capacidad de participar en la economía digital y el comercio electrónico”, agregó Humberto Guihurt, gerente general de Visa Colombia. “Este es solo un simple paso de los muchos que pensamos dar con nuestra asociación”.

Colombia se ha consolidado como el tercer ecosistema de empresas Fintech en América Latina, con un crecimiento neto del 45% en el último año y medio, con 78 nuevas empresas, según datos del 2018 de Finnovista. La colombiana Rappi, que alcanzó el estatus de unicornio en 2018, valorada en más de US$1000 millones, opera actualmente en Colombia, México, Brasil, Perú, Argentina, Uruguay y Chile. La asociación estratégica con Visa es panregional y crecerá con la expansión de Rappi en otros mercados.