¿Dónde comprar una propiedad en Lima?, por Alejandro Lostaunau

580

Siempre me preguntan mis clientes que quieren comprar una propiedad, donde puede ser más rentable hacerlo y la verdad no es complicado contarles la realidad del panorama pues es claro que Miraflores, Surco, Magdalena pegado a San Isidro y San Borja son los distritos que no tienen pierde ni por asomo.

Algunos me dicen que podríamos incluir a Surquillo, pero yo indicó que el tema de la seguridad afecta a ese distrito y que, si bien puedes comprar algo barato en La Calera, puede no ser una buena inversión por ese tema medular.

Si nos abocamos a Surco las mejores zonas para comprar si se tiene un buen presupuesto son las urbanizaciones de Chama, El Rosedal, Higuereta, Gardenias y la parte que está pegada a Miraflores. Valle Hermoso puede ser una opción, pero los temas del tráfico excesivo para salir de la zona pueden complicar las cosas. San Ignacio de Monterrico también debe descartado pues su cercanía a San Juan de Miraflores le ha quitado rentabilidad

En cuanto a Miraflores la verdad no tiene pierde ninguna zona, salvo obviamente la parte de urbanización Santa Cruz y la que está pegada a la vía expresa. El ruido del llamado Zanjón en diferentes horarios puede ser algo que asuste al comprador, aunque es cierto que el valor del metro cuadrado puede bajar ahí considerablemente. Hay que tener en cuenta que el mercado arroja en esa zona un valor de 2400 dólares por metro cuadrado

En cuanto a San Borja de hecho las mejores zonas son las que están llenas de parques pero que no se acerquen a la panamericana sur porque ahí también el ruido asusta. San Borja tiene todo el espectro para invertir, aunque hay que reconocer que el metro cuadrado en la zona no es tan barato, pero puede ser una alternativa a Miraflores en algunas zonas.

Finalmente queda urbanización Orrantia del Mar que es la parte de Magdalena pegada a San Isidro. Ahí se recomienda toda la zona, especialmente la de la avenida Juan de Aliaga. Muchas personas que desean vivir en San Isidro, pero no tienen el presupuesto pueden convertir esta zona en una alternativa.

Cómo ven opciones de compra hay muchas, pero siempre la ubicación es un factor importante, apliquémonos en eso para luego no arrepentirnos.