Es momento de legar, por Juan Luis Denegri

0 1.090

Hace 4 años fui invitado a participar de un nuevo proyecto virtual que buscaba servir de plataforma para profundizar el análisis del acontecer nacional e internacional y presentar la vorágine noticiosa con seriedad y responsabilidad. Así ingresé en el 2014 como columnista en la sección de mundo. Pocos meses después me incorporé al Consejo Editorial como Editor de Mundo y fui expuesto a una dinámica profundamente enriquecedora. Colaboraba en un medio donde existía un real intercambio de ideas, desde la experiencia y conocimiento de los miembros del Consejo Editorial. Nunca faltaban las discusiones acaloradas y fundamentadas en principios, las que concluían con cordialidad y amistad. Sabíamos todos que participábamos en una empresa al servicio de valores sobre los cuales podríamos construir una sociedad mejor.

Al año de un intenso trabajo como Editor de Mundo, escribiendo editoriales apasionadas, invitando a otros profesionales a escribir y participar del debate, asumí como Editor de Política. En ese momento la tarea se pintaba compleja porque los temas comprometen nuestra realidad directa. Y así, decidí asumir lo que venía con responsabilidad, pero por sobre todo con absoluta honestidad y pasión. Siempre he creído que esa es la forma de entregarse a las tareas encomendadas.

Cuatro años después, el diario ha crecido, no sólo en vistas y lectores, sino en conocimiento y experiencia. Ahora conocemos cómo es este negocio, las dificultades que presenta y lo importante que significa tener una voz leída y serie, que pueda, entre vendaval de opiniones y gritos, discutir serenamente las cuestiones públicas. Más aún, si representamos a una nueva generación, voluntariosa de asumir nuevos retos, de comprometerse con el país en el que vive y aunar esfuerzos para servirlo mejor. Creo que a esa tarea de ha abocado Lucidez, con libertad, pluralidad y responsabilidad.

Ahora me toca agradecer la confianza y libertad otorgada para colaborar, opinar y establecer el perfil de la sección de mundo y política. He cumplido un ciclo y es de sabios saber cuándo es necesario refrescarse para crecer y lograr nuevos y mejores objetivos. No obstante, mi compromiso con los valores que Lucidez representa seguirá y así, mi voluntad de colaborar con mi humilde opinión en las trincheras de la libertad y la justicia, principios sinalagmáticos y ordenados al desarrollo del Perú.

Nos vemos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.