Keiko: fortalece su imagen tras discurso en Harvard, por Jovino Huerta

173

A través del  hashtag #QueNoTeConfundan la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, resumió de la siguiente manera su discurso en la Universidad de Harvard (Estados Unidos):

 “Lo que he dicho en Harvard lo vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo en el Perú”.

“Aspiro hacer los cambios que el Perú reclama, mirando los errores del pasado para no repetirlos en el futuro y mejorando los aciertos”.

“Sueño con un país reconciliado que busque la justicia, la equidad y sobre ellas construir juntos todos los peruanos la PAZ  nacional”.

Sobre la renuncia del congresista Julio Rosas, tras las declaraciones de Keiko en la Universidad de Harvard, puedo decir que ese discurso no es nada nuevo porque ya  lo viene diciendo hace varios años en nuestro país, sobre todo en el caso de la unión civil. Por eso, no entendemos cómo Rosas recién renuncia, ¿o será que el contexto de su posición sobre este tema, a pesar de ser la misma, es diferente si lo dice en el Perú y otra si lo sostiene en Harvard?, ¿o es que quizá Rosas se mueva más en función del extranjero que del Perú, o las ONG´s?

De otro lado, este diario obtuvo información de que el verdadero motivo de la renuncia de Rosas habría sido el que no le hayan aceptado poner a sus candidatos “evangélicos” en la lista congresal. Además de los fuertes rumores de que Keiko no llevaría a la reelección a varios de sus actuales congresistas.

Estimados lectores, aunque no sea justo que los hijos paguen por “los errores de los padres”, Keiko Fujimori reconoció valientemente los aciertos y desaciertos del gobierno de Alberto Fujimori (su padre), indicando también que el informe de la Comisión de la Verdad “fue muy positivo para el país”. Con estas declaraciones Keiko demuestra estar preparada para la autocrítica, una virtud esencial en un líder político.

Además, con esta posición Keiko ha demostrado un liderazgo propio y que su imagen  puede estar por encima de cualquier estigma del pasado. Muestra del peso de su posición en Harvard, son las críticas de personajes como el garante de nada Mario Vargas Llosa, y la del ex­­ ministro de Agricultura de su padre, Absalón Vásquez -hoy de las filas de PPK-. Y por qué no decir también de toda la izquierda peruana que sienten que keiko les está quitando piso en el sector donde ellos creían reinar solos.

Hoy el principal reto de Keiko es combatir el crimen organizado y la delincuencia, que tanto daño hacen al Perú.

Finalmente debo decir que es una pena que el anciano escritor siga con su odio generacional que parece que es más fuerte que el amor a Isabel Preysler, mientras que la joven Keiko, nos llama a la reconciliación entre los peruanos.