La exclusividad de venta de un inmueble no es un cheque en blanco, por Alejandro Lostaunau

0 146

En el mundo inmobiliario algunas veces nos encontramos con clientes que no desean dar su propiedad para venta en exclusiva porque creen que entregan un cheque en blanco. La verdad en mi caso son pocos, pero analizando las experiencias encuentro que muchas veces no comprenden qué es ser un cliente exclusivo y que fortalezas tiene serlo.

Lo más importante es que el propietario esté informado en todo momento de todo lo que ocurre con la comercialización de su inmueble. Lo segundo sin duda es que al tener un sólo intermediario entre él y el posible comprador, no hay malos entendidos y más bien todas las coordinaciones van por el lado del agente, y es su responsabilidad dominar ese campo, así como lo hace un abogado o un ingeniero en sus distintos ámbitos.

Hay algunos clientes que dicen que es mejor trabajar con varios agentes para tener más posibilidades de venta. Sinceramente eso es falso. Por mi experiencia sé que cuando varios colegas tienen una propiedad, nadie le pone el punche necesario, simplemente porque no se va invertir lo necesario y finalmente no se va vender la propiedad.

Sumado a eso debo decir que, si un agente está inscrito en el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y tiene años de experiencia, coordinará estratégicamente con más de 2500 agentes, de esa manera se compensa el argumento de que necesito más agentes y permite ofrecer la propiedad a varios y no tener problema de compartir la comisión con tal de vender rápido.

Lo otro que es relevante es el tema de la seguridad para el propietario. El agente encargado de la venta de la propiedad será el único que se enterará del mundo personal del cliente. Nadie tiene más por qué enterarse de eso ni de nada más.

Finalmente, un agente con experiencia en el negocio de bienes raíces en Perú tiene fácil acceso a través de diferentes conductos a más 15000 propiedades. Eso sin duda es una gran ventaja porque es evidente que entre todos los predios a los que se tiene acceso verá los que son parecidos al tuyo y si son similares en sus características tratará de cerrar la venta con otros clientes de otras propiedades. Es decir, por un departamento vine y termino comprando una alternativa similar, que puede ser la que estabas vendiendo.

Exclusividad sí cuando el agente tiene los recursos y la experiencia para darle todo a tu venta.

Lucidez no necesariamente comparte las opiniones presentadas por sus columnistas, sin embargo respeta y defiende su derecho a presentarlas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.