¿Qué precio le pongo a mi casa?, por Alejandro Lostaunau

0 191

Algunos me preguntan si es el propietario el que le pone el precio al inmueble que se quiere vender. Mi respuesta es no pero siempre diciendo que puede sugerir. Sin embargo, es el agente inmobiliario el encargado de hacerlo no por atrevimiento sino por conocimiento.

El profesional de bienes raíces es definitivamente la persona idónea para identificar cual es el precio de mercado de un predio. Ni más ni menos, el precio correcto.

Obviamente es importante conseguir un agente con varios años de experiencia, porque de esa manera podrá encontrar la posibilidad de que acierte con el precio. Es importante que se diga siempre la verdad y nada más que la verdad. Digo esto porque algunos no se atreven a decirle al propietario la realidad del valor de su inmueble y al final la venta naufraga.

Ahora si el propietario no quiere entender que su propiedad vale determinado monto, el agente inteligente puede presentarle un informe a los 20 días donde le demuestra cómo se pinta el mercado en ese tiempo. Ya con cifras en mano podemos demostrar si estamos por el buen camino en el precio o si por lo contrario debemos dar un giro.

De nada sirve estar mucho tiempo en un precio que no es el del mercado y perder tiempo y dinero en una promoción que no irá a ningún lado.

Una señora sacó su casa a 370000 dólares y no obtuvo visitas. Luego le hicimos un informe y bajo a 350000 dólares. Logramos con ello llegar a un precio que nos acercaba al mercado. De esa manera cuando se recibió una propuesta de 325000 dólares, lo cerramos con 5000 dólares más.

Convénzanse que, si no salimos en el precio adecuado, el cliente va averiguar la verdad y va comprar otra cosa que si esté a ese precio.

El precio lo pone el agente, no el propietario. Suena duro, pero es la realidad. Zapatero a tus zapatos.

Lucidez no necesariamente comparte las opiniones presentadas por sus columnistas, sin embargo respeta y defiende su derecho a presentarlas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.