10 propuestas de César Acuña si llega a ser Presidente

1 355

Este último domingo, el candidato César Acuña abordó diversos temas como la educación, su plancha electoral, el voto preferencial y la situación económica del país. De manera especial, arremetió contra la lideresa del PPC, Lourdes Flores, a quién calificó como ‘funcionaria’ del APRA. Veamos los puntos más importantes de la entrevista que ofreció a Enrique Castillo, en Canal N:

1. LOURDES FLORES, LA ‘TRABAJADORA’ DEL APRA
“No perdonan que César Acuña haya fundado tres universidades y los que ahorita están en competencia conmigo, porque Lourdes está indirectamente en competencia al coquetear con el APRA. Ese mensaje es un mensaje para apoyar a los apristas, Lourdes no era así antes. Lamento que ella se exprese así de alguien que conoce. ¿Por qué esta reacción de Florez Nano? ¡Porque está trabajando para el APRA!”, criticó, aunque casi ininteligible, el líder de Alianza para el Progreso.

2. EDUCACIÓN COMO CANCHA
Acuña indicó que en un eventual gobierno, orientará el 6% del Producto Bruto Interno al sector Educación, de manera que se consigan ‘alumnos con calidad’.

“Voy a hacer lo que otros no hacen… primero el 6% del PBI en Educacion donde comience a hacerse la verdadera revolución de la educación con calidad de docentes, calidad de alumnos, calidad de tecnología, calidad de currícula. Se dice que hay buenos resultados porque hay más profesores, pero eso no es mejorar la educación”, dijo el candidato.

3. ¿ACUÑA JUNTO A BEATRIZ MERINO Y GISELA VALCÁRCEL?
No. Bueno, al menos ambas conocidas mujeres no han respondido al candidato si se integrarán a su equipo de campaña. Lo cierto es que César Acuña las ha buscado y, al menos, ha ofrecido un ambicioso puesto de trabajo a Merino en la universidad emblemática del líder político.

Sobre Merino dijo que “el Perú tenga la confianza de que voy a poner a las mejores personas…No, (Beatriz Merino), tampoco irá en la lista del congreso. (Por el momento),va a ayudarme a hacer la mejor universidad del Perú”. Y sobre Gisela Valcárcel dijo que “nos hemos reunido pero no nos ha dicho sí o no”.

aaaLUCIDEZPLANTILLAAdA
Acuña dice no haber recibido respuesta positiva de que alguna de ellas se una a su equipo electoral.

4. NO AL VOTO PREFERENCIAL
“Creo que tiene que verse… tiene que ser lista cerrada (o sea, en contra del voto preferencial)”, dijo sin más detalles el líder de Alianza para el Progreso.

5. LA PENA DE MUERTE
Pese a que uno de sus principales aliados de Humberto Lay, quien lanzara recientemente una polémica por decir que la biblia ampara la pena de muerte, César Acuña se manifestó totalmente en contra de dicha medida. “Yo defiendo la vida, en contra de la pena de muerte”, dijo.

No obstante, agregó que se deben reforzar los castigos y reducir los beneficios penitenciarios. “Tenemos que ser hoy mas que nunca los mas drástico posible. No  puede ser que al ultimo salgan siendo peor que cuando entran”, dijo Acuña.

6. ¿QUITARÁ O AUMENTARÁ LA CANTIDAD DE MINISTERIOS?
No respondió con firmeza. Es decir, dio a entender que es un tema que sus ‘técnicos’ tendrán que observar. “Haría un Estado más eficiente. de la forma como me digan los tecnicos. Que tengan que ser mas eficientes, más rápido ese es el compromiso de Cesar Acuña”.

7. DICE QUE SOLUCIONARÁ LA DESACELERACIÓN ECONÓMICA DE FORMA ‘FÁCIL’
El candidato aseguró que es ‘facilísimo’ solucionar los problemas económicos que afronta el país. “Seré un promotor de las alianzas públicas y privadas en el Perú. Haría lo que he hecho en el municipio… los peruanos obras quien ahora… en cada region del Perú va a haber un banco de proyectos, para que bien lo haga el gobierno regional, local o nacional o bien hagamos que participe el emmpresariado peruano.

8. AFP: UN TEMA IMPORTANTE QUE EVADIÓ SUTILMENTE
El entrevistador le consultó sobre las AFP. ¿Qué opina al respecto Acuña, cuál es su posición y qué haría en un eventual gobierno? Esta fue la inédita respuesta del candidato: “Que den una pensión justa, lo que hagan pero creo que lo justo es que quien trabaja mensualmente debería recibir una pensión justa”, dijo.

9. INDULTO A ALBERTO FUJIMORI
Acuña evadió dar una respuesta definitiva sobre este tema. Ni sí, ni no. Dijo “primero me eligen Presidente y luego veo ese asunto”.

10. LA FORTUNA DE ACUÑA
El candidato criticó a los medios que exageran al supuestamente decir que “con buena intención o mala intención” dan a entender que Acuña usa los fondos de las universidades que ha fundado.

“Yo tengo mi fortuna hecha desde hace 35 años. Yo sí he leído la Ley Universitaria, donde dice que los recursos de la universidad no se debe utilizar en temas que no sea académico. Que quede claro que todo lo que he utilziado son recursos personales, mas no de la universidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.