Fiscalía pidió inhabilitar a César Acuña para ejercer cargos públicos

99

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad reporgramó para el 8 de enero del 2016 la audiencia que de control de acusación a César Acuña. En la audiencia se iba a decidir si se iniciaba o no juicio oral contra César Acuña.

La solicitud de reprogramarción fue iniciativa de la abogada del cineasta Santiago Viteri Vargas. Este último habría recibido en el 2o12 una suma de S/.57,000 de parte Acuña para la realización del cortometraje documental “Trujillo de mis amores”.

Según documentos recogidos por El Comercio, la fiscalía a cargo de las investigaciones ha solicitado, contra César Acuña y otros tres imputados, “seis años de inhabilitación consistente en la privación de la función, cargo o comisión pública que ejerzan, así como la incapacidad para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público”.

Además, la fiscalía pidió “seis años de pena privativa de la libertad” al candidato de APP y que se le impongan medidas como “no ausentarse de la localidad donde residen”.