8 de cada 10 peruanos rechaza a la pareja presidencial

908

Un nuevo sondeo realizado por Pulso Perú (de Datum) revela que la popularidad del Jefe de Estado está aún más bajo que lo que revelaron otras encuestadoras. La aprobación ciudadana de Ollanta Humala sufrió una caída casi en picada, llegando a situarse en sólo 14%. Se trata, pues, del punto más bajo en lo que va de su gobierno.

En lo que respecta a la Primera Dama, quien en estos cuatro años su popularidad normalmente promedió el 30%, se desplomó en 18 puntos, llegando a ubicarse en un 12%.  Tanto Humala como Heredia tienen el mismo nivel de rechazo de un 82%. O lo que quiere decir, 8 de cada 10 encuestados desaprueban a la pareja presidencial.

Luego, una gran mayoría (79%) opina que Heredia Alarcón ha cometido delito de lavado de activos al recibir dinero de una empresa venezolana, y el 68% cree que son fondos provenientes del gobierno venezolano. Casi un 90% declaró que no votaría por la presidenta del Partido Nacionalista en el posible caso de una postulación al Congreso.

[NO SE PIERDA HOY la columna de Federico Prieto: La gran corrupción en el sector privado]

La investigación, realizada para Gestión, revela que la desaprobación de la esposa del presidente se debe a que ha utilizado de manera desmesurada la tarjeta de crédito de su amiga Rocío Calderón, pero un 87% no cree en sus explicaciones sobre el monto utilizado para sus adquisiciones.

Cabe recordar…

Ollanta Humala inició su gobierno con una gran aceptación popular. Más del 70% de la población respaldaba sus primeras acciones como mandatario. Al poco tiempo, iniciaron una serie de polémicas en torno a su familia y a miembros de su gobierno que fueron quitándole popularidad. Hechos como el viaje de su hermano Alexis a Rusia, el caso Conga, el caso Repsol, la negación del indulto a Fujimori, y entre otros tantos más, sumados a los hechos recientes, lo posicionan dentro de un elevado porcentaje de rechazo por parte de la ciudadanía.

LEA TAMBIÉN…