Abanto: Si Yoshiyama no viene, tendría que renunciar a su defensa

545

El abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, aseguró que si su patrocinado no regresa a responder a la justicia se vería obligado a dar un paso al costado a su defensa legal.

El letrado, en diálogo con Latina, adelantó que el exsecretario general fujimorista estará en el Perú “a más tardar” el próximo 15 de marzo.

«Jaime pactó su operación 45 días antes de que hubiera un mandato de detención en su contra. Y su situación se ha ido complicando, pues es un hombre de casi 75 años, pero a más tardar el 15 de marzo estará en el Perú presentándose ante las autoridades. Yo voy a estar a su lado para asistirlo en ese momento que va a ser difícil para él», indicó.

Jaime Yoshiyama tiene una orden de 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos en modalidad de organización criminal, según las autoridades.

«En el hipotético e improbable caso de que Jaime no venga, yo tendría que renunciar a su defensa», refrió.

Humberto Abanto, además, descartó que se vuelva a presentar un informe médico donde sustente que su defendido está imposibilitado de retornar al país. «Eso no va a ocurrir», sentenció.