Abren investigación contra fiscales por supuesta irregularidad durante diligencia de detención de Alan García 

840

Luego de que el secretario de Alan García, Ricardo Pinedo, denunciara irregularidades por parte de los fiscales del equipo lava jato por haber cometidos supuestas irregularidades durante la detención del expresidente y el allanamiento de su residencia, la Fiscalía de control interno decidió abrir investigación sobre este caso.

Se trata de un proceso interno que tiene una duración de 60 días, los investigados son el fiscal José Domingo Pérez y Henry Amenábar y estará bajo el mando de la fiscal adjunta superior Rosario Velasco Sánchez.

“Se informó que se trataba de una orden de allanamiento de vivienda; sin embargo, una vez dentro de la vivienda, se dijo que era una detención preliminar. Cuando el exmandatario hizo la consulta, no se le quiso dar una información precisa”, sostuvo Pinedo.

A los fiscales se les atribuye no haber realizado las coordinaciones pertinentes para un correcto desarrollo de allanamiento y detención preliminar, ejecutada por el fiscal adjunto Henry Amenábar.

“Tampoco habría dispuesto que se tomen las medidas de seguridad que garanticen salvaguardar la integridad del detenido; toda vez que este habría ingresado a su habitación sin acompañamiento policial, lo que habría permitido que atente contra su vida”, se lee en el documento.