Acalorada entrevista dio Luis Castañeda sobre caso OAS, by passes y Cantagallo

0 103

El Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se mostró incómodo durante una acalorada entrevista a Cuarto Poder en la que habló de temas delicados como el cuestionado by-pass de la avenida Salaverry, los cuestionamientos por vínculos con OAS, la enemistad con el alcalde de San Isidro, el incendio de Cantagallo, entre otros temas.

Respecto al proyecto de la avenida Salaverry, Castañeda Lossio dijo que todavía no se ha descartado por completo y que no recibirá presiones políticas de nadie.

“Se presentan un montón de iniciativas y esas descartan, para que sigan se tienen que hacer una seria de estudios (…) se presentó un proyecto y eso no quiere decir que estoy obligado. Estoy hurgando para encontrar soluciones que realmente se adecúen a Lima, sean actualizadas”, dijo Castañeda Lossio a Cuarto Poder.

No dudo en ningún momento en aprovechar la entrevista para atacar a su predecesora, Susana Villarán De la Puente. “[Las críticas siempre] han sido el refugio de alguien que tiene ineficiencia de gestión y ha salido a la luz pública” en clara alusión a la exalcaldesa de Lima.

Luego, el burgomaestre negó que su gestión haya impulsado la cancelación del proyecto Río Verde que beneficiaría a la comunidad shipiba, antes de asumir el cargo. Esto, a raíz de unos correos y mensajes de texto revelados por el portal IDL Reportertos donde se ve a una cercana colaboradora de Castañeda negociando con la empresa brasilera OAS para que cancele el susodicho.

“Nadie va a comprar. Es un imposible económico, se consigna en el contrato, pero no se dice véndase, este terreno (el de Campoy) no se iba a poder vender (…) es un terreno de relleno sanitario”, indicó. “Es un Whatsapp de la señora Zegarra, no veo nada de oscuro. Estaba en todo el derecho de descorchar los champanes que quiera, era un privada”, dijo.

Finalmente Castañeda no quiso pronunciarse sobre una eventual reelección, ante una posible aprobación del proyecto legislativo que permitiría que los alcaldes puedan postular de forma consecutiva al cargo.

“Yo no me vería afectado, ahora estoy trabajando por Lima y eso lo pensaré en el futuro. En este momento no me interesa, puede que sí puede que no”, indicó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.