Acción Popular acordó respaldar a Yonhy Lescano

913

La bancada de Acción Popular decidió apoyar y respaldar al congresista Yonhy Lescano, manifestó el portavoz Edmundo del Águila, en referencia a la denuncia interpuesta por una periodista a raíz de un caso de acoso sexual.

“(Acordamos) darle el apoyo al correligionario y amigo Yonhy Lescano. Indudablemente son momentos difíciles los que pasa él hoy en día”, dijo en diálogo con la prensa.

Además, el legislador agregó que se llegó a esta determinación por los años de amistad que se tiene con Lescano. Por ese motivo, el comité político acordó cerrar filas con el parlamentario acciopopulista.

“Una bancada no solo transmite un sentir político sino transmite una amistad de muchos años, por eso es complicado darle la espalda a un correligionario que ha estado durante muchos años al lado nuestro”, comentó.

Edmundo del Águila indicó que será Yonhy Lescano quien deberá mostrar las pruebas que validan su versión.

“Él desea continuar en la Comisión de Ética porque quiere hacer la defensa de su caso. Lo que quiere es tener la oportunidad de ejercer su defensa dentro de la Comisión de Ética, es una decisión que él finalmente manifestó a la bancada y la bancada cree que es conveniente que pueda seguir”, finalizó.