Aguinaga revela que Alberto Fujimori está terminando un libro con sus memorias

4.625

El médico de cabecera del expresidente Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, reveló que el exmandatario se encuentra en el penal de Barbadillo enfocado en narrar los sucesos ocurridos a lo largo de su trayectoria política como también personal.

“Está escribiendo las memorias, espero que ya se puedan terminar y ya se puedan presentar”, adelantó este jueves en el programa N Portada, en Canal N.

Además, fue consultado por el encuentro con su hija y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien también se encuentra encarcelada pero por el presunto delito de lavado de activos.

Como se conoció, un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) trasladó a la exprimera dama del recinto carcelario Anexo de Chorrillos -donde cumple 36 meses de prisión preventiva- al lugar en el que se encuentra su progenitor.

“Fue una reunión familiar. Se especuló mucho. Fue la familia de Keiko, las niñas y Mark. Kenji no estuvo. Se había hecho la solicitud bastante tiempo antes y se concedió aquel sábado cinco horas de visita. A pedido de ambos”, contó.

VIDEO

MEMORIAS

«Son unas memorias vivenciales, no solo de contenido político. Unas memorias (que van) desde que él está viviendo con sus padres, en su hogar, su parte estudiantil y universitaria, cuando le tocó ser rector de la Universidad Agraria y luego la parte política», precisó en diálogo con El Comercio en el año 2017.

En esa oportunidad, Alejandro Aguinaga anunció que Alberto Fujimori profundiza en el autogolpe del 5 de abril de 1992.

«Hemos conversado muchas veces sobre el 5 de abril, que está plasmado en las memorias, y (sobre) cuáles fueron las razones para llegar a esta situación excepcional. (…) Fue una necesidad quizá impostergable», agregó.