Alan García califica la tesis fiscal en su contra como «humo»

431

El expresidente de la República, Alan García, se refirió a la nueva tesis fiscal en su contra, según la cual el exministro Luis Alva Castro recibió dinero de Odebrecht para su campaña presidencial del 2006.

Mediante su cuenta de Twitter, el líder aprista sostuvo que se trata solo de «especulaciones» carentes de pruebas y que por ello no son más que «humo».

«Como no hay cuenta ni delación contra mí ni las hallará en Brasil, la fiscalía trama especulaciones sin prueba para criminalizar hechos y vincularme a ellos. Es abusivo. Esperemos la declaración de Barata. Lo demás es humo«, escribió.

«Nueva teoría fiscal : “Otros HABRÍAN PODIDO HABER recibido dinero ilícito y destinarlo a Alan Garcia”. Y amplia investigación para ver “SI PUDIERON HACERLO” Sólo especulaciones sin una sola prueba. Humo», agregó.

Como se sabe, el Poder Judicial, a través del juez Richard Concepción Carhuancho, dictó 18 meses de impedimento de salida del país para el exministro aprista Luis Alva Castro, investigado por el delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

El magistrado aceptó el requerimiento de la Fiscalía de la Nación, quien solicitó la medida restrictiva en un proceso que también involucra al exjefe de Estado Alan García.