Alan García despreocupado ante la subida de César Acuña

338

«Acuña superó a Alan García», fue la sorpresa con la que hoy amaneció el Perú, tras conocerse las conclusiones del último sondeo de opinión -con motivo de las elecciones presidenciales del 2016- confeccionada por Pulso Perú que ilustró la portada del periódico Perú 21.

LEA TAMBIÉN: Acuña escala al tercer lugar de las encuestas

Según la consultora, el ex gobernador de La Libertad trepó al tercer lugar de las preferencias, desplazando al líder aprista en dos puntos porcentuales. Así, César Acuña se afirma con un 9% de apoyo, por encima del 7% conseguido por Alan García Pérez. Según los especialistas, la caída del ex presidente se debe a los destapes del caso ‘Narcoindultos’ mientras que, por el contrario, la subida de Acuña está relacionada con su discurso populista y a su reciente alianza con el líder de Restauración Nacional, Humberto Lay.

Al parecer, esta noticia parece no afectar en lo más mínimo a García Pérez quien ya había anunciado, la noche de ayer en entrevista a Panorama, que «no me preocupan ni Acuña, ni Keiko, ni PPK, lo que me preocupan son las propuestas».

LEA TAMBIÉN: «En 12 meses reduciremos el número de actos delincuenciales», dice Alan García

Esta mañana, el ex presidente tuiteó un mensaje en el que recordaba sus débiles inicios en los procesos electorales del 2002 y 2006, dejando entrever que, a cinco meses de las elecciones, nada está dicho.