Alan García: familiares y militantes del Apra lo despidieron en Huachipa

1.001

Familiares, militantes del Apra y amistades despidieron al expresidente Alan García minutos antes de la ceremonia de cremación que se llevó a cabo en el camposanto Mapre de Huachipa.

Hasta ese cementerio llegaron la madre del desaparecido exgobernante Nytha Pérez, así como sus hijos y familiares más allegados.

También asistieron miembros de la dirigencia del Partido Aprista Peruano, como Mauricio Mulder y Jorge del Castillo; congresistas de diversas bancadas y líderes políticos como Lourdes Flores Nano, entre otros.

En la capilla del camposanto se realizó una ceremonia religiosa privada para pedir por el descanso eterno del desaparecido líder aprista.

La madre y los hijos de García Pérez protagonizaron muestras de dolor al despedirse de su ser querido.

Los asistentes empezaron a retirarse del camposanto cuando el féretro ingresó a la cámara crematoria, minutos antes de las 14.00 horas, tal como estaba previsto.

Alan García, dos veces presidente constitucional de la República, se suicidó el miércoles 17 de abril en su domicilio cuando estaba a punto de ser detenido por la Policía en virtud a una orden judicial por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción cometidos en el marco del caso Odebrecht.

En una carta leída hoy, García ratificó ser inocente y aseguró que tomó la decisión de quitarse la vida porque consideraba una injusticia ser sometido al vejamen de ser detenido.

Alan García
(Foto: ANDINA)

(ANDINA)