Alan García: «Mis enemigos buscan ubicarme en la eterna condición de investigado»

163

El expresidente de la República, Alan García, se defendió a través de un artículo de las acusaciones respecto de que estaría vinculado al caso de corrupción Lava Jato, además de otros cuestionamientos que ocurrieron durante su primer mandato y que nunca llegaron a aclararse.

En este sentido, García Pérez se refirió a la supuesta venta de aviones mirage, una lujosa residencia en Miami (EE.UU.) y decenas de miles de dólares recibidos supuestamente por parte de la empresa Odebrecth.

«Llevan 30 años buscando inútilmente esa “criminalización”, contra toda norma y garantía«, dijo en su columna publicada en El Comercio.

Además, agregó que «La denuncia contra Pedro Pablo Kuczynski se rechazó de plano pero la concerniente a mi persona se mantiene por presión mediática y para ubicarme en la eterna condición de investigado».

«Tengo paciencia. Así son el odio y el incomprensible antiaprismo. A mis amigos y compañeros les reitero que nada hay de cierto y que toda la maldad sin probanza quedará atrás. Es la historia y la vigencia del aprismo lo que me interesa».

En otro momento, señaló que debido a que dos expresidentes (Alejandro Toledo y Ollanta Humala), están seriamente involucrados en el caso Odebrecht, muchos políticos y periodistas han juzgado que él también lo estaría.

«Con la cosa juzgada de 1992, la resolución de la CIDH de 1995, la cosa decidida del 2013 y el informe del Congreso, no existe un requisito de procedibilidad (delito probado) para iniciar investigación o proceso», puntunalizó.

Puede leer la columna de Alan García Pérez en este enlace.