Alan García pide participar en interrogatorio a Marcelo Odebrecht

321

El expresidente de la República, Alan García, solicitó al Ministerio Público que se le permita participar en el interrogatorio al encarcelado empresario brasileño Marcelo Odebrecht.

A través de su abogado Erasmo Reyna, pidió estar presente en el interrogatorio que se le realizará el próximo 9 de noviembre con el objetivo de aclarar a qué se refería con las siglas ‘AG’ encontradas en su agenda personal.

“Considero que si habrá un interrogatorio que involucre a mi patrocinado lo mínimo que pedimos es que nos permitan defendernos y estar presente en la audiencia”, expresó.

Además indicó que, si Pérez aprueba su pedido, le entregará un pliego de preguntas que serían formuladas en la citada diligencia. “Una de las principales preguntas es a quién hizo referencia cuando escribió las siglas ‘AG’”, agregó.

Por otro lado, Reyna volvió a decir que García “no ha recibido ni un sol de la constructora Odebrecht» y enfatizó que «ninguna anotación del empresario está vinculada a mi patrocinado».

Recordemos que el exmandatario ha negado constantemente algún acto de corrupción en su segundo gobierno. Sin embargo, este es investigado preliminarmente por el presunto delito de lavado de activos bajo el marco de la Ley de Crimen Organizado. Este recurso del fiscal ha sido duramente cuestionado por el líder aprista.