Alcorta: «Gobierno debería pedir apoyo a China o Japón para la reconstrucción»

413

La congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, sugirió al Poder Ejecutivo recurrir a países especialistas en infraestructura, como China, Korea o Japón, para que apoyen con la reconstrucción de las zonas devastadas por los huaicos y desbordes de ríos.

«Yo hablo permanentemente con el Premier y el Ministro de Defensa. ¿Quñe haría si fuera gobierno?, buscaría a países como China o Japón, que tienen plata como cancha, para que hagan convenio con el Perú y se encarguen cada uno de una región. No nombremos a ningun zar», dijo Alcorta.

Precisó además que el partido Fuerza Popular, que dirije Keiko Fujimori Higuchi, dará su apoyo incondicional al Gobierno para las obras que se ejecutarán en el norte peruano durante los próximos meses.

«Vamos a darle todo el apoyo al gobierno para reconstruir el norte», dijo en declaraciones a la prensa.

En otro momento, lamentó que el legislador de Alianza para el Progreso, Richard Acuña, haya insinuado que Keiko Fujimori esté aprovechando las donaciones del Congreso para los damnificados.

«Lamento muchísimo lo de Richard Acuña porque debía tener conocimiento porque firma las actas…a Keiko Fujimori no se le pasa por la cabeza usar donaciones del congreso, no las necesita», dijo.

Finalmente, señaló que los congresistas «hemos puesto plata de nuestro bolsillo, bastante más de lo que han sugerido».