Aldo Mariátegui: “A estas alturas no sé quién pueda defender a García”

3.195

El periodista Aldo Mariátegui se refirió a las confesiones del exdirectivo de PetroPerú, Miguel Atala, quien contó al Equipo Especial Lava Jato que el millón 300 mil dólares que recibió de Odebrecht eran finalmente para el exmandatario Alan García.

“Este testimonio es devastador. Se nota que tanto Atala como Luis Nava Guibert han estado colaborando, porque les han dado comparecencia a sus respectivos hijos. A Atala le han dado arresto domiciliario. Evidentemente Atala ha llegado a algún tipo de acuerdo con la Fiscalía. Y con esto el suicidio de García queda como un escape: se pegó un tipo porque sabía Nava y Atala iban a hablar“, dijo en Willax Tv.

Aldo Mariátegui, además, señaló que hay que ser ingenuo para pensar que a estas alturas el exjefe de Estado era “la Madre Teresa”.

“Acuérdense del primer gobierno: el tema del tren eléctrico de Sergio Siragusa, lo de los Mirage. (…) Pero el brillante pueblo peruano lo volvió a elegir el 2006”, agregó.

“A estas alturas no se quién pueda defender a García. Se habla de una ‘Fuerza de Choque’ del Apra, pero eso suena a palabreo de (Domingo) Pérez. Yo creo que el Apra es una sombra de los que fue antes”, sentenció.