Alfredo Barnechea: «El Perú necesita reconciliación» [VIDEO]

1.409

El excandidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea, envió un mensaje a la población luego de que recibiera críticas por su presentación en el funeral del expresidente Alan García, quien se suicidó de un balazo en la cabeza.

Mediante un video compartido en redes sociales, se mostró en contra de las órdenes de detención preliminar y de prisión preventiva dadas por el Poder Judicial al pedido del Ministerio Público.

«Creo en la separación y en la independencia de poderes. El Poder Judicial debe cumplir con procedimientos razonables, quiero que se castigue con rigor a los culpables de la corrupción», empezó diciendo.

Luego expresó su postura sobre el funcionamiento de los órganos de justicia. Indicó que no se han dictado condenas pese a que ya se tiene información de la empresa Odebrecht desde el 2015.

«La revelación fue internacional, la prisión y posterior revelación de Odebrecht fue hace 4 años y aun no hay nadie condenado. No se ha detenido a ningún empresario. No se embargó a Odebrecht por el caso Lava Jato», manifestó. 

Denunció que las «empresas corruptas sigan recibiendo contratos millonarios».

«La prisión preventiva debe ser excepcional. Solo debe ser encarcelado luego de que haya una condena. Ha llegado la hora de poner más ecuanimidad en el debate. El Perú necesita razonabilidad y profesionalismo», añadió.

Finalizó su pronunciamiento con un mensaje optimista con relación al futuro del Perú. «Más temprano que tarde seremos un país de primer mundo. Necesitamos que las formas políticas y los procesos judiciales estén a la altura», dijo.